Washington Report News
DestacadaInmigración

Pocos (o ningunos) trabajadores hispanos gozan de vacaciones pagas

Los trabajadores hispanos y negros reportaron que tienen poco acceso al tiempo libre remunerado en Estados Unidos, según una encuesta realizada recientemente.

Según Axios, la pandemia ha reforzado la necesidad que tienen las personas de tiempo libre para sobrellevar enfermedades y cuidar a sus familias.

Un análisis hecho este año por el centro de investigación de políticas sin fines de lucro, WORLD Policy Analysis Center, perteneciente a la UCLA, revela que la realidad de Estados Unidos es que es el único país occidental que no cuenta con licencia por enfermedad o paternidad remunerada obligatoria en su territorio. Durante la pandemia se aprobó una medida de emergencia que obligaba a las empresas a dar licencia por enfermedad remunerada, sin embargo, perdió vigencia en 2020.

El panorama. De los 50 estados, solamente 11 —y Washington DC— exigen a los empleadores ofrecer tiempo libre familiar remunerado. En cuanto a la licencia por enfermedad, 16 estados y DC piden que se ofrezca pagada.

  • El grupo de expertos Urban Institute estima que la situación afecta a los trabajadores que no cuentan con el beneficio porque probablemente no cuentan con seguro y tienen dificultades financieras.

Las cifras. Según los datos recolectados por Urban Institute a través de una encuesta, el 58% de los adultos hispanos y el 67% de los negros no hispanos aseguran que cuentan con al menos un tipo de licencia paga.

  • En contraparte, el 72% de los trabajadores blancos no hispanos asegura lo mismo.
  • Solamente el 41% de los hispanos afirman que pueden tomarse un tiempo libre por el nacimiento o adopción de un hijo. El 57% de los adultos blancos afirma que se les permite.

Maternidad. Los números también se hacen desiguales en el caso de la maternidad paga; un estudio realizado recientemente en San Francisco halló que las latinas reciben dos semanas menos que las blancas no hispanas.

  • Aunque los demócratas hicieron presión en 2021 para que se otorgaran 12 semanas de licencia médica y familiar paga, esta medida no tuvo éxito.
  • Por su parte, el sector republicano en el Congreso, comentaron a Axios que tomarán en cuenta las políticas de licencia paga luego de haberse derogado el derecho al aborto contemplado en el Roe vs Wade.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuerpos de migrantes son rescatados a diario en el río Grande

Washinton Report News

El gobierno suspenderá las pruebas caseras gratuitas de COVID-19

Washinton Report News

Republicano Adam Kinzinger sobre las elecciones intermedias: “No tenemos liderazgo”

Washinton Report News