Washington Report News
Cultura

Revelan primeras imágenes en 8K del Titanic

Los tripulantes de una expedición fueron al sitio del siniestro del Titanic y obtuvieron las primeras imágenes en 8K (más de 8.000 píxeles en formato horizontal) antes vistas del transatlántico hundido en 1912.

Las imágenes submarinas están a cargo de la empresa canadiense OceanGate Expeditions. En un comunicado, la misma destacó el “asombroso nivel de detalle” obtenido en estas nuevas imágenes.

Asimismo, expresaron que esperan que estas primeras imágenes en 8K del Titanic le sirvan al equipo de científicos y arqueólogos. Esto con la finalidad de establecer la progresividad de la descomposición de los restos del barco.

A su vez, afirmaron que las futuras expediciones proporcionarán más imágenes. Estas se podrán comparar años tras año para lograr ver los cambios que tenga el Titanic.

Por su parte, el presidente de la empresa, Stockton Rush, acotó que gran parte del asombro por parte de todos los tripulantes de la expedición son los colores que se logran ver a través del video.

“Llevo estudiando el naufragio por décadas e hice varias expediciones, pero no me acuerdo de haber visto imágenes que muestren este nivel de detalle. Es emocionante que después de tantos años hayamos descubierto un detalle que capaz antes no era tan fácil de ver con las generaciones anteriores de cámaras.”

La gran resolución del video permite darle Zoom sin que pierda calidad. También se puede ver la proa del barco, el ancla, la cual quedó clavada en el fondo del mar y otras partes del barco.

“No recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle”, aseguró Stockton.

No obstante, se conoció que la empresa llevó a un equipo de arqueólogos. Así como también a algunos clientes para acompañar a los científicos a ver al barco más conocido en el mundo.

Finalmente, las primeras imágenes de su tipo ayudarán a la identificación de algunas especies que habitan en los alrededores del Titanic.

Fuente principal de la noticia: ABC.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

House of the Dragon rompió récord de audiencia

Washinton Report News

¿Quién es Jenna Ortega, la actriz que interpretará a Merlina?

Washinton Report News

Mujer paseó con un caimán de apoyo emocional en Filadelfia

Washinton Report News