Washington Report News
Sin categoría

Welcome.Us activa plataforma para unir a solicitantes de parole con patrocinantes

La plataforma Welcome.Us informó a través de su página web de nombre, Welcome Connect, donde los solicitantes de refugio pueden encontrar un patrocinador para el programa humanitario. La plataforma pretende conectar a patrocinadores y a migrantes.

Parole para venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses se mantendrá por tres meses más ¿Qué sigue?

El proceso está disponible para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. Para asegurar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios puedan establecer conexiones exitosas, el registro en Welcome Connect será continuo de forma limitada y programada. 

¿Cómo se lleva a cabo el registro?

Según explicó Welcome.Us el día 15 de cada mes se abrirá la página de inscripción para los beneficiarios.

  • Una vez alcanzado el umbral de inscripción para un programa, la inscripción se pausará hasta el día 15 del mes siguiente.
  • Asegúrese de consultar esta página el día 15 de cada mes para tener la oportunidad de inscribirse en Welcome Connect.

El parole seguirá activo por ahora

Un juez de Texas decidió que el programa de parole humanitario seguirá vigente, por ahora. Según documentos de la corte de Texas, el programa de parole humanitario para venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses se mantendrá hasta el 12 de junio, reseñó Univisión.

La decisión fue anunciada este miércoles es una respuesta a una petición de cancelarlo presentada por Florida y otros 19 estados, que lo habían solicitado mientras se resuelve una demanda presentada contra el gobierno federal por el programa que beneficia a migrantes cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.

Hasta 10 mil dolares cobran estafadores por figura de patrocinante a solicitantes de parole humanitario

El juez Drew B. Tipton resolvió que la solicitud hecha por los estados de congelar la implementación del parole humanitaria se analizará como parte del juicio, cuya fecha de inicio aún no se ha establecido, reseñó Telemundo. 

La moción presentada por Florida y otros 19 estados, hace dos semanas, pedía que se congelara el parole antes de que la audiencia del juicio iniciara. 

La moción fue encabezada por los fiscales generales de 20 estados, entre ellos los republicanos Texas y Florida, tras la decisión anunciada por el presidente Biden de conceder 30 mil visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Los estados que demandaron fueron Texas, Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia, y Wyoming.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La nociva concentración del poder

¿Qué debo hacer para ganarme unas Crocs gratis?

Washinton Report News

El Departamento de Justicia pide un bloqueo al fallo contra la píldora para abortar

Washinton Report News