Washington Report News
Sin categoría

Usyk vs Joshua II, la pelea del año en los pesos pesados

La noche de este sábado 20 de agosto, el mundo del boxeo se paralizará para presenciar la pelea Oleksandr Usyk vs Anthony Joshua II, la que probablemente será el combate del año en los pesos pesados.

La ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, será el escenario en el que el púgil británico buscará recuperar los títulos mundiales de la AMB, OMB Y FIB, los cuales perdió el año pasado ante el ucraniano.

Usyk se coronó campeón mundial de los pesos pesados en septiembre de 2021, al ganarle a Joshua por decisión unánime 117-112, 116-112 y 115-113. La revancha estaba prevista para el primer trimestre de 2022, pero la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania atrasó el evento que finalmente se llevará a cabo este mes.

Eddie Hearn, promotor de Joshua, aseguró que su boxeador ya no tendrá la presión encima porque llega a esta pelea como el retador.

“La presión ha desaparecido, Sé que debe ganar, pero ahora es el perdedor y la gente no espera que gane. “Ha tenido que llevar el boxeo británico sobre sus hombros durante años y esa presión le ha llegado”, opinó Hearn.

Joshua y Usyk, dos de los mejores púgiles que compiten en los pesados

El ucraniano de 35 años de edad llegó a esta división luego de arrasar en el peso crucero. Tras debutar ante Chazz Witherspoon y posteriormente vencer a Dereck Chisora, fue directamente a buscar la pelea por el título de esta categoría ante el inglés.

Por su parte, Anthony era considerado por muchos como uno de los mejores libra por libra del mundo. Pero desde su derrota ante Andy Ruiz, perdió parte del prestigio con el que contaba, y a pesar de que ganó la revancha al mexicano, todavía intenta recuperar su mejor nivel.

La derrota ante Usyk fue otro duro golpe para su carrera, la cual se encuentra en caída libre y ni quiera ha enfrentado a sus otros dos rivales directos: Deontay Wilder y Tyson Fury.

Fuente principal de la noticia: Sporting News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mattel lanza a la venta a la “Barbie rarita”

Washinton Report News

Aliados de Kamala Harris cansados de esperar que establezca el legado de su vicepresidencia

Washinton Report News

California desmantela corredores de la muerte pese a las críticas

Washinton Report News