Washington Report News
Sin categoría

Este sería el destino de Putin si pierde la guerra con Ucrania, según exasesor

La invasión de Rusia a Ucrania suma nueve meses entre éxito y fracaso para el presidente Vladimir Putin, quien en caso de no salir victorioso de la guerra con el vecino país terminaría huyendo a Sudamérica.

Así lo aseguró Abbas Gallyamov, exasesor del mandatario y quien sirviera además como mente detrás de sus discursos.

Que lo diga él. En una publicación de Telegram, el exfuncionario del gobierno de Rusia indicó que “el séquito del líder (Putin) no excluye que perderá la guerra, perderá el poder y tendrá que evacuar urgentemente algún lugar”.

  • De acuerdo con Gallyamov, el plan de respaldo y bajo el cual Putin saldría de su país para instalarse en Sudamérica se llama -al menos de manera extraoficial- Arca de Noé.
  • El exfuncionario citó a figuras relacionadas con la situación, quienes habrían hablado bajo condición de anonimato.
  • A su juicio, este plan implica “encontrar nuevas tierras a donde se pueda ir si la patria se vuelve completamente incómoda”.
  • Sobre si China también está en sus planes, aseguró que en territorio asiático “son demasiado despectivos con los demás, especialmente con los perdedores”.

Posibles destinos. Aunque la lista de gobernantes de izquierda en la región es larga, todo se reduciría a Argentina y Venezuela, países que figuran como sus principales aliados en la zona, sostuvo el exasesor, quien fue parte del equipo de trabajo de Putin hasta el año 2010 y actualmente se encuentra exiliado en Israel.

  • En Venezuela, por ejemplo, mencionó a la figura del oligarca ruso Igor Sechin, quien  tiene una buena relación con Nicolás Maduro.
  • De acuerdo con Gallyamov, Sechin figura como la mano derecha de Putin en el presente y es la persona encargada de manejar el plan de evacuación.
  • Pese a los reveses sufridos durante los últimos meses en su invasión a Ucrania, analistas no vislumbran que la situación obligue a Putin a abandonar el poder en Moscú.

Fuente principal de la noticia: Business Insider

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elon Musk despide a los principales ejecutivos de Twitter

Washinton Report News

Tras el terremoto en Turquía investigan a contratistas de edificios

Washinton Report News

Bad Bunny, Taylor Swift y otros artistas cuyas canciones funcionan para RCP

Washinton Report News