Washington Report News
Sin categoría

Una nutria marina se viraliza por robarle la tabla a un surfista

En redes sociales se viralizó la noticia que protagoniza una nutria marina, ya que esta quedó captada al momento de robarle la tabla a un surfista. El hecho ocurrió en las playas de Santa Cruz, California.

La nutria marina hembra es conocida como Nutria 841 y tiene cinco años de edad. Esta se ha dado a conocer por cómo destroza tablas de surf. Este animal se encuentra en peligro de extinción y hoy en día apenas quedan tres mil ejemplares.

Las autoridades advirtieron a los surfistas a tomar medidas de seguridad. El departamento de policía de Santa Cruz informó de que la nutria había estado “mordiendo, arañando y trepando por las tablas de surf”.

Por su parte, un equipo especializado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (C.D.F.W.) y el Acuario de la Bahía de Monterey se desplegaron para capturar y trasladar a la nutria a un lugar más adecuado.

“Debido al creciente riesgo para la seguridad pública, se ha desplegado a un equipo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por su sigla en inglés) y del Acuario de la Bahía de Monterrey entrenado en la captura y manejo de nutrias marinas para intentar capturarla y reubicarla”, aseveró un representante del CDFW en un comunicado.

Las interacciones entre nutrias marinas y humanos son escasas, ya que estos animales tienen un miedo innato a los humanos. Por lo que suelen hacer todo lo posible por evitarlos, explicó Tim Tinker, ecólogo de la Universidad de California en Santa Cruz.

“Que una nutria marina se acerque a un humano no es normal. Pero que no sea normal no significa que nunca ocurra”, afirmó.

Como era de esperar, en video e imágenes quedaron plasmados los actos de la nutria marina al momento de robarle la tabla a un surfista.

últimas noticias


Activistas pegan las manos al concreto y pueden necesitar una amputación


Republicanos aprueban ley con restricciones al aborto y la atención a personas trans


EEUU carece de leyes que protejan a los trabajadores del calor extremo


Evaluna reveló que llegó a los golpes con una de sus cuñadas


La música y la política se unen: Natalia Lafourcade regresa a su país y apoya a las candidatas presidenciales


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Phantom Luna, la nueva bota de Nike diseñada por y para las mujeres futbolistas

Washinton Report News

Crisis de los homeless empeora en Nueva York por llegada de inmigrantes

Washinton Report News

Huracán Beatriz y su paso por México

Washinton Report News