Washington Report News
Sin categoría

Ucrania reconstruye los edificios bombardeados por Rusia (Fotos)

Uno de los mayores signos de que Ucrania se levanta de la crisis humanitaria, creada por la invasión rusa desde el 24 de febrero de 2022, es la reconstrucción de vías y edificios bombardeados.

Desde entonces la fuerza aérea ucrania ha reportado que los rusos lanzaron 32 misiles de crucero y balísticos desde aviones bombarderos y barcos, de los que la mitad han sido derribados.

También los militares rusos han enviado un número indeterminado de drones explosivos.

Según las autoridades militares y civiles de Ucrania, los bombardeos han alcanzado objetivos en el oeste, norte y el centro del país, originando que instituciones gubernamentales, plazas y edificaciones domiciliarias queden en ruinas.

La guerra no parece tener un final pronto, el gobierno de Ucrania aseguró esta semana que Rusia mantiene su dura ofensiva en la zona para lograr el control total sobre Donetsk, una de las cuatro regiones que Moscú se anexionó unilateralmente en septiembre de 2022 y que no ha logrado aún ocupar totalmente.

También advirtió de que la amenaza de que Rusia lance ataques con misiles “sigue siendo alta en toda Ucrania” y, por ello, las autoridades ucranianas mantienen un refuerzo de las medidas de seguridad en todo el país.

Sin embargo, en menos de un año el gobierno ucraniano ha levantado nuevamente las edificaciones, con la ayuda de fondos internacionales que han sido donados para este fin.

La imagen superior muestra casas destruidas en la calle Vokzalna en la ciudad de Bucha después de que fue recapturada por el ejército ucraniano el 2 de abril de 2022 y en la inferior se ve la misma área con casas recién construidas el 11 de febrero de 2023. | Credit: EFE/EPA/Oleg Petrasyk.
Un edificio fue bombardeado por ejército ruso el 29 de abril de 2022, luego fue reparado y la gráfica fue tomada el 11 de febrero de 2023. | Credit: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko.
La imagen muestra las secuelas de un bombardeo nocturno del ejército ruso en una zona residencial de Kiev el 25 de febrero de 2022 y el mismo edificio después de las obras de renovación el 12 de febrero de 2023. | Credit: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko.
La calle Sichovyh Striltsiv, en Kiev, estuvo cubierta de escombros después de que el área fuera alcanzada por un misil ruso el 18 de marzo de 2022. La foto en la misma vía, esta vez limpia, fue tomada el 10 de febrero de 2023. | Credit: EFE/EPA/Oleg Petrasyk.
La imagen muestra los daños en un bloque de apartamentos en Kiev que fue alcanzado por un bombardeo el 26 de febrero de 2022, y el mismo edificio después de las obras de renovación el 11 de febrero de 2023. | Credit: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Casi 10 mil bebes adicionales nacieron en Texas después de la ley contra el aborto

10 mil trabajadores de Microsoft serán despedidos

Washinton Report News

Esto es lo que debes saber para celebrar la Nochevieja en Times Square

Washinton Report News