Washington Report News
Sin categoría

¿Qué son los “nepo babies” y por qué se debate sobre ellos?

“Nepo babies” o “bebés del nepotismo” es un término utilizado sarcásticamente para referirse a artistas que están en la industria del entretenimiento-o negocios adyacentes- gracias al apoyo de sus padres famosos.

La frase tuvo un aumento de búsqueda masivo en Google a principios de este año, justo cuando se viralizó un tweet de un joven espectador (cuya cuenta es @MeriemIsTired) sobre Euphoria de HBO.

El joven se sorprendió al saber que una de las estrellas del programa, Maude Apatow, es la hija de la actriz Leslie Mann y del director de cine Judd Apatow.

Posteriormente, usuarios respondieron que el director de Euphoria, Sam Levinson, sería un “nepo baby” porque es hijo del exitoso director Barry Levinson.

Desde entonces usuarios de Tiktok empezaron a “revelar” más hijos de famosos y el hashtag #nepobaby rápidamente acumuló más de 30 millones de visitas en la plataforma.

En TikTok los creadores de contenido expusieron a modelos cuyas madres también lo fueron como Anwar Hadid, Kaia Gerber y Lila Moss; o enumeran a sus beneficiarios “favoritos” del nepotismo como Zoë Kravitz, Dan Levy o Dakota Johnson.

Más sobre la definición de nepo babies

El término nepo babies es relativamente nuevo y este diciembre volvió a posicionarse por la reciente edición de Vulture, la revista pop New York, en la que se ahonda en la definición y se retratan en una caricatura a algunos hijos de famosos acostados en la sala de recién nacidos de un hospital.

Desde entonces algunos fanáticos han defendido a sus ídolos, mientras que otros elogiaron a la revista por su audacia.

Nate Jones, escritor del artículo en la revista New York, afirmó en este que los bebés del nepotismo “son una prueba física de que la meritocracia es una mentira”.

El artículo expone que los nepo babies tienen más ventajas que los artistas talentosos sin conexiones familiares en la industria, aunque ellos afirman que su ascendencia es una carga para poder labrarse con sus nombres.

La revista explica que el camino del bebé nepotista hacia el estrellato comienza desde que nacen a través de “una serie de rituales sensacionalistas muy visibles como fotos de ‘esperamos un bebé’, hasta fiestas de cumpleaños y días festivos”.

“A medida que envejecen en la adolescencia, el mero hecho de que se parezcan físicamente a sus famosos padres es un evento noticioso (…) Una vez que los niños reciben sus propios identificadores de Instagram, se convierten en protagonistas de los tabloides por derecho propio”, se lee.

Reacciones

El debate sobre los hijos de los famosos también cobró fuerza cuando la actriz Lily Rose Depp rechazó el término en una entrevista con Elle.

Lily Rose es hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, y es una de las integrantes de The Idol, la nueva serie de HBO también dirigida por Sam Levinson.

“Internet se preocupa mucho más por quién es tu familia que las personas que te están echando en cosas. Tal vez esto ponga tu pie en la puerta, pero desde que tienes tu pie en la puerta hay mucho trabajo que viene después de eso”, expresó Depp.

La modelo Vittoria Ceretti, que ha trabajado para casas de moda como Chanel donde Depp labora desde sus 16 años, respondió a las declaraciones de Lily Rose asegurando que tiene muchos amigos bebés nepo a quienes respeta, pero que no soporta escucharla compararse con ella.

“No nací en una almohada cómoda y sexy con vistas. Sé que no es tu culpa, pero por favor, aprecia y conoce el lugar de dónde vienes”, espetó Ceretti.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuel AA reveló que sigue con el tatuaje en honor a su ex Karol G

la serie de habla no inglesa más vista en Netflix

Harris critica a los jueces conservadores en el aniversario de la revocación del Roe vs. Wade

Washinton Report News