El expresidente Donald Trump estuvo en un acto de campaña en New Hampshire el martes, desde donde prometió una “deportación masiva” de inmigrantes si resulta ganador en las próximas elecciones presidenciales.
“Terminaré de inmediato con toda la política de fronteras abiertas de la administración de Joe Biden”, aseguró Trump. “Nuestro país está siendo invadido”.
En su mitin político, el expresidente afirmó que Estados Unidos “está siendo invadido”. Continuó: “Utilizaremos todos los recursos estatales, locales, federales y militares necesarios para llevar a cabo la mayor operación de deportación nacional en la historia de EEUU”.
Esta no es la primera vez que Trump habla sobre una deportación masiva de inmigrantes. En 2019, cuando aún era presidente, el republicano amenazó con deportar a millones de inmigrantes indocumentados en EEUU.
En junio de ese mismo año, prometió que su administración “comenzaría el proceso de expulsar a los millones de extranjeros con estatus irregular que ingresaron ilícitamente a los Estados Unidos”.
Trump atacó a Jack Smith
En su evento político, el republicano atacó al fiscal general Jack Smith, que lleva la investigación sobre sus esfuerzos por anular los resultados electorales de 2020.
Lo llamó “fiscal matón” y afirmó que seguirá hablando sobre los cargos penales en su contra, a pesar de la orden de protección que limitaría la evidencia que Trump y sus abogados podrían compartir.
Trump señaló que estas investigaciones son por motivos políticos y afirmó que lo están obligando a “gastar tiempo y dinero fuera de la campaña para luchar contra acusaciones y cargos falsos”.
El republicano también reafirmó la falsa teoría sobre el fraude electoral de 2020. “Nunca hubo un segundo de cualquier día en el que no creyera que esa elección fue manipulada. Fue una elección amañada, y fue una elección repugnante, robada, y este país debería estar avergonzado”, aseguró.
Puedes leer: Juicios políticos, cómplices y una candidatura presidencial: ¿cuál será el futuro de Trump?