Washington Report News
Sin categoría

Tormentas eléctricas vuelven a castigar al Sur y Medio Oeste de EEUU esta semana

Una nueva amenaza de tormentas eléctricas con granizos y fuertes vientos vuelve a azotar partes del Medio Oeste y Sur del país después de un fin de semana en el que murieron, al menos, 32 personas.

Las autoridades advirtieron a los residentes que tuvieran preparado un refugio el martes por la noche antes de irse a dormir. El martes se confirmaron al menos dos tornados en Illinois, ya que las tormentas azotaron el estado, el este de Iowa y el suroeste de Wisconsin antes del anochecer. Las zonas del sur de Missouri, Arkansas, el suroeste de Oklahoma y el noreste de Texas fueron las más amenazadas durante la noche, destacó AP.

Tornados dejan al menos 26 muertos en el Sur y Medio Oeste

  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tornado en Iowa e Illinois el martes por la noche y dijo que un tornado confirmado fue visto al suroeste de Chicago, cerca de Bryant, Illinois. 
  • Las autoridades dijeron que otro tornado tocó tierra el martes por la mañana en la comunidad de Colona, al oeste de Illinois. Las noticias locales mostraron daños causados por el viento en algunos negocios de la zona.
  • A primera hora del martes, fuertes tormentas eléctricas azotaron la zona de las Quad Cities de Iowa e Illinois con vientos de hasta 145 km/h y granizo del tamaño de una pelota de béisbol. No se registraron heridos, pero se derribaron árboles y algunos negocios sufrieron daños en Moline, Illinois.
  • En el norte de Illinois, desde Moline hasta Chicago, se registraron vientos de 120-128 km/h (75-80 mph) y granizo de 5 a 8 centímetros (2 a 3 pulgadas) de diámetro el martes por la tarde, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Scott Baker. La agencia recibió informes de semirremolques volcados por los vientos en el condado de Lee, a unas 95 millas (153 km) al oeste de Chicago.

¿Qué esperar de la tormenta de media semana? 

El Centro de Predicción de Tormentas dijo que las tormentas severas podrían producir fuertes tornados y granizo grande el miércoles a través del este de Illinois y la parte baja de Michigan y en el valle de Ohio, incluyendo Indiana y Ohio. La amenaza meteorológica se extiende hacia el suroeste a través de partes de Kentucky, Missouri, Tennessee y Arkansas. Más al sur y al oeste, el peligro de incendios sigue siendo alto.

  • Las mismas condiciones que alimentaron esas tormentas de la semana pasada- una zona de baja presión combinada con fuertes vientos del sur – estaban preparando el tiempo severo martes a miércoles temprano, dijo Ryan Bunker, un meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.
  • Se esperaban cambios drásticos de temperatura, con máximas el martes de 74 F (23 C) en Des Moines y 86 F (30 C) en Kansas City que descenderían durante la noche a 40 F (4 C) o más frías. En Little Rock, Arkansas, la máxima del martes de 32ºC (89ºF) igualó el récord de la fecha, establecido en 1880.
  • Una advertencia de ventisca estaba en efecto para casi todo Dakota del Norte y la mayor parte de Dakota del Sur hasta al menos la noche del miércoles. En Minnesota, había un aviso de tormenta invernal en el norte.
  • El peligro de incendios persistía en partes del extremo occidental de Oklahoma, el Panhandle de Texas, el noreste de Nuevo México y el extremo sureste de Colorado, con baja humedad, vegetación seca y fuertes ráfagas de viento. En Oklahoma, las autoridades instaron a algunos residentes cerca de la ciudad de Weatherford a evacuar debido a un incendio forestal.
últimas noticias


La histórica comparecencia de Donald Trump (u otro evento primaveral neoyorkino)


La acusación contra Trump en imágenes: del humor a la campaña electoral


Musk trolea a demandantes con publicidad de criptomoneda en Twitter


Donald Trump ataca a todos y se defiende: “Solo quiero defender nuestro país”


Marco Rubio alaba las políticas de Bukele en su visita a El Salvador


Murió el actor Andrés García a los 81 años


March Madness: Estas eran las probabilidades de LSU y UConn


Latinos en California podrían incluir los acentos de sus nombres en documentos oficiales con nueva ley


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ciudades pagarán $80 millones a lesionados en las protestas por asesinato de George Floyd en 2020

Tendencia de TikTok de cascar un huevo en los niños puede afectar su salud

Washinton Report News

La intolerancia antiinmigrante no aprende de sus errores