Washington Report News
Sin categoría

Tendencia de TikTok de cascar un huevo en los niños puede afectar su salud

En TikTok ha surgido una nueva tendencia: los niños se paran en la encimera de la cocina para cocinar con sus padres y los adultos en vez de cascar un huevo en un tazón, lo estrellan en la frente de sus hijos.

Las edades y reacciones de los niños varían en los videos. Si bien se puede ver a algunos niños mayores riéndose junto con sus padres, en muchos aparecen niños más pequeños que parecen atónitos o visiblemente molestos cuando sus padres se ríen de ellos. A los expertos les preocupa que la tendencia pueda ser perjudicial.

En términos de salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU advierten que manipular huevos crudos sin cuidado puede poner a las personas en riesgo de contraer salmonela, y los niños menores de 5 años corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente si se infectan.

Los pediatras y otros expertos en desarrollo infantil han hablado sobre el riesgo de daño emocional para los niños que aparecen en muchos de estos videos.

Cath Knibbs, una psicoterapeuta británica de trauma infantil que escribe sobre cómo la tecnología influye en el comportamiento humano, declaró a The Washington Post que le resultó “muy, muy difícil” ver los clips.

“Estamos hablando de abuso disfrazado de risa. Para un niño, la relación más importante que tiene es con su cuidador, sea quien sea. Y eso implica una relación de confianza: que esta persona cuidará de mí”, explicó.

“No se trata sólo del cascarón del huevo; son las respuestas de risa de los padres. Para los niños, esto se vive como una humillación. Se vive como una falta de confianza. Y muchos niños se sentirán confundidos por eso a nivel visceral, y mucho menos a nivel cognitivo”, agregó la experta.

Reto del huevo en TikTok afectar física y mentalmente a los niños

Kristyn Sommer, doctora en psicología del desarrollo, expresó en su cuenta de Instagram que los padres que participan en este reto se olvidan que existe una dinámica de poder desigual entre ellos y sus hijos.

“Los padres se están olvidando de verificar que esta actividad [no] sea realmente dolorosa o de considerar que golpear al azar a su hijo podría hacerlo sentir mal”, escribió.

La tendencia parece ser popular, y algunos vídeos de padres rompiendo huevos en la cabeza de sus hijos reciben millones de visitas. El hashtag #eggcrackchallenge tiene más de 66 millones de visitas en TikTok, pero también incluye otras versiones de la broma que no involucran a niños.

Anandita Pal y Samira Armin, dos pediatras del área de Houston que administran juntas una cuenta en las redes sociales para compartir información sobre la crianza de los hijos, dijeron que “los padres no deben ser los primeros agresores de sus hijos”.

“Los niños primero necesitan sentirse seguros y protegidos desde una edad temprana. Este sentimiento de seguridad, ya sea física o emocional, ayuda en su desarrollo y puede afectar su salud mental en el futuro”, declararon al medio. 

“Incluso una broma aparentemente inofensiva puede parecer una traición para un niño que depende de sus padres para tener esa sensación de seguridad”, agregaron.

@el10tv

¿Ustedes que opinan? sobre éste nuevo #challenge con niños que circula en éstos últimos días, de mamás o mujeres a cargo de niños y niñas, que son sorprendidos por ellas con un golpe en la frente, con un huevo para abrirlo y cocinar. Algo que parece da mucha gracia y genera risa, pero observen sus expresiones a pesar de haberles informado (en algunos casos) que realizarían la acción. Es un acto violento, agresivo, invasivo. Niños que son vulnerados, frente a una cámara, dejándolos totalmente indefensos, impotentes. En otros videos se puede ver la reacción de algunos niños frente a ésta situación. Que el ‘día del niño’ o ‘dia de las infancias’ sea una fiesta y una celebración para ellos, que haya más niños, que rían más. Que ser niños, sea una fiesta 🥳🥳🎈🎉#diadelasinfancias2023 #diadelniño🎉🍭 #diadelniño2023 #diadelniño #challenges_tiktok #challengeeggs #eggschallange #saltacapital #niñointerior

♬ sonido original – El 10 Tv

últimas noticias


Sigue la polémica: productores de The Blind Side revelan cuánto ganaron los Tuohy y Michael Oher por la película


Rubiales no renuncia a la Federación Española de Fútbol: “Iré hasta el final”


Celina Benítez, una alcaldesa que está haciendo historia 


Pruebas de sangre para detectar cáncer generan esperanza, pero también preocupación 


Revelan foto policial de Trump después de ingresar en la cárcel del condado de Fulton, Georgia


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Musk, Ocasio-Cortez y Stephen King inician una guerra en Twitter. Esto se dicen

Washinton Report News

Etcheverry, el fan de Djokovic que cumplirá su sueño de enfrentarlo en Roma

Quienes promueven el odio antiinmigrante también tienen manchadas las manos de sangre