Washington Report News
Sin categoría

Síndrome de la persona rígida detiene la gira de Celine Dion

Celine Dion canceló las fechas de su gira “Courage World Tour” debido a las dificultades que implican el síndrome de persona rígida (SPS) que padece la cantante.

“Estoy trabajando muy duro para recuperar fuerzas, pero las giras pueden ser muy difíciles incluso cuando estás al 100%. No es justo para ustedes seguir posponiendo los conciertos y, aunque me rompe el corazón, es mejor que lo cancelemos todo ahora hasta que esté realmente preparada para volver a los escenarios. Quiero que todos sepan que no me rindo… ¡y que estoy deseando volver a veros!”, decía el anuncio de la cantante en Instagram.

La enfermedad detiene a Celine Dion

La cantante canadiense publicó un emotivo vídeo en 2022 revelando que le habían diagnosticado SPS y que no estaría lista para iniciar una gira europea en febrero, como estaba previsto.

Dion afirmó que los espasmos musculares, uno de los síntomas del trastorno, “no le permitía utilizar sus cuerdas vocales para cantar como estaba acostumbrada”.

Las personas con este síndrome son más sensibles al ruido, por lo que estar en un escenario rodeada de parlantes a un nivel alto para que un público de mil personas la escuche debe ser un arduo trabajo para la cantante.

Estas personas tienen el torso, los brazos y las piernas rígidas. Muchos se caen frecuentemente porque no tienen los reflejos normales para sostenerse. Teniendo esto en cuenta, resulta muy difícil imaginar a Dion de pie por horas y moviéndose en un escenario como lo hacía antes.

Otros cantantes

Dion no es la única artista que ha decidido cancelar sus presentaciones debido a problemas de Salud. Los cantantes Morgan Wallen y Justin Bieber también se retiraron un tiempo de los escenarios para recuperarse y regresar saludables al mundo del espectáculo.

Wallen compartió un comunicado el 9 de mayo sobre que pospondría las próximas seis semanas de las fechas de su gira, incluida su aparición en los Premios de la Academia de Música Country, después de que los médicos le ordenaran reposo vocal.

“Por la longevidad de mi carrera, he tenido que tomar esta decisión. Lo odio. Pero los quiero y les agradezco todo el apoyo que siempre me dan”, dijo Wallen a sus fans en el comunicado.

Justin Bieber anunció en septiembre de 2022 que cancelaba su gira mundial “Justice” para centrarse en su salud. El cantante de 28 años reveló que le habían diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt en junio, explicó que había intentado continuar con la gira, que arrancó en enero de 2022 y estaba previsto que se prolongara hasta 2023.

“A principios de este año, hice pública mi batalla contra el síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi cara quedó parcialmente paralizada. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana de la gira”, escribió Bieber en un comunicado que compartió en Instagram, de acuerdo con BBC.

Te puede interesar:

últimas noticias


No, este video con filas de autos no es de una supuesta manifestación de camioneros contra la nueva ley migratoria en Florida y no es prueba de una “Miami sin gasolina”


La inteligencia artificial descubre antibiótico contra una súper bacteria resistente a los medicamentos


El supertifón Mawar amenaza a Filipinas con vientos de 300 km/h


¿Por qué la legislatura de Texas, de mayoría republicana, quiere acusar al fiscal general Ken Paxton?


¿Conoces el “Portal al inframundo” de México?


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Solo 9% de los estadounidenses cree que la democracia funciona muy bien, revela encuesta

Washinton Report News

El viento propaga rápidamente el fuego en California

Washinton Report News

Afirman que el globo espía chino pudo transmitir información militar de EEUU a Beijing