Washington Report News
Sin categoría

Hacker robó datos de 37 millones de clientes de T-Mobile

Un hacker no identificado entró en la red de T-Mobile a finales de noviembre y robó datos de 37 millones de clientes, incluidas direcciones, números de teléfono y fechas de nacimiento, informó este jueves la compañía telefónica.

T-Mobile informó a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. de que la brecha se descubrió el 5 de enero y que los datos expuestos al robo -según la investigación realizada hasta la fecha- no incluían contraseñas ni números PIN, información sobre cuentas bancarias o tarjetas de crédito, números de la Seguridad Social ni otros documentos de identidad oficiales.

Te sugerimos: Ciberataque contra T-Mobile tiene incidencia sobre millones de usuarios

  • T-Mobile dijo que le informó a las fuerzas de seguridad y a los organismos federales pertinentes pero no precisó cuáles eran. 
  • “Nuestra investigación sigue en curso, pero la actividad maliciosa parece estar totalmente contenida en este momento”, dijo T-Mobile, sin pruebas de que el intruso fuera capaz de violar la red de la compañía. 
  • El primer acceso a los datos se produjo alrededor del 25 de noviembre.
  • La empresa ha tenido múltiples ataques de piratas informáticos en los últimos años, pero no prevén que la filtración afecte sus operaciones. 

Los problemas de T-Mobile

En julio, T-Mobile acordó pagar 350 millones de dólares a los clientes que presentaron una demanda colectiva después de que la empresa revelara en agosto de 2021 que se habían robado datos personales, incluidos números de la Seguridad Social e información sobre permisos de conducir. Casi 80 millones de residentes en Estados Unidos se vieron afectados.

¿Que ha pasado antes?-Mobile acuerda pagar $350 millones a clientes afectados por ciberataque

  • También dijo entonces que gastaría 150 millones de dólares hasta 2023 para reforzar la seguridad de sus datos y otras tecnologías.
  • Antes de la intrusión de agosto de 2021, la compañía reveló brechas en enero de 2021, noviembre de 2019 y agosto de 2018 en las que se accedió a la información de los clientes.
  • T-Mobile, con sede en Bellevue (Washington), se convirtió en una de las mayores operadoras de servicios de telefonía móvil del país en 2020 tras comprar a su rival Sprint. Declaró tener más de 102 millones de clientes tras la fusión.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alemania apagará las últimas plantas de energía nuclear

Washinton Report News

Preguntas y respuestas sobre el tren descarrilado en Ohio que provocó liberación de sustancias tóxicas como el cloruro de vinilo

Washinton Report News

Inmigrantes con green card serán deportados por algunos delitos

Washinton Report News