Washington Report News
Sin categoría

senador republicano Tim Scott lanza comité presidencial exploratorio

Tim Scott, el único senador republicano afroamericano en la Cámara Alta, anunció este miércoles que va a lanzar un comité exploratorio presidencial.

“Nunca retrocederé en defensa de los valores conservadores que hacen que Estados Unidos sea excepcional. Y es por eso que estoy anunciando mi comité exploratorio para presidente de los Estados Unidos”, dijo Scott en un nuevo video.

La movida simboliza un paso más concreto sobre sus intenciones de lanzarse a la carrera presidencial 2024, señaló The Washington Post. 

Scott podría estar por unirse al grupo de contendientes republicanos, entre los que se incluyen la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson; el empresario Vivek Ramaswamy y el expresidente Donald Trump.

Se espera que el campo crezca en los próximos meses. El gobernador de Florida, Ron DeSantis y el exvicepresidente Mike Pence también están haciendo algunas movidas para ingresar a la competencia.

Sobre los comités exploratorios 

En la política electoral de los Estados Unidos, un comité exploratorio es un grupo organizado que ayuda a determinar si un candidato potencial debe postularse para un cargo electo.

  • Un comité exploratorio permite que quien esté considerando una oferta política comience a recaudar dinero (para viajar o hacer encuestas) sin convertirse oficialmente en candidato, explica NBC Washington. 
  • No es obligatorio, pero algunos candidatos potenciales lo hacen.
  • Según la Comisión Federal de Elecciones (FEC), el mecanismo, también conocido como “probar las aguas”, no está obligado a registrarse o informar a la comisión, como lo haría el comité de campaña oficial de un candidato.

Sin embargo, si finalmente se lanza una campaña, cualquier dinero recaudado durante este período de tiempo debe cumplir con los límites de contribución federal y ser informado.

El senador Scott ha estado probando las aguas durante meses. Desde que inició una gira de escucha en febrero centrada en “Faith in America”, ha realizado frecuentes visitas a Iowa.

Más sobre Tim Scott

Scott ganó la reelección al Senado en las midterms de 2022 y terminó el año con más de $21 millones en su cuenta de campaña, que podría usar para una candidatura presidencial, reseñó CNN.

  • La educación y la reforma policial probablemente serán piezas centrales de la candidatura del senador, si decide lanzarla. 
  • Scott es un defensor de la “elección de escuela”, es decir, permitir que los padres elijan alternativas a las escuelas públicas tradicionales, como escuelas autónomas o escuelas privadas, y que haya fondos públicos para estas. 
  • El senador podría apoyarse en su experiencia como persona clave del Partido Republicano en la reforma policial.

Scott lideró, sin éxito, junto con su homólogo demócrata, el senador de Nueva Jersey Cory Booker, las negociaciones sobre el tema en el Senado. 

Tras lo ocurrido con el joven Tyre Nichols, asesinado por la policía de Memphis, Scott expresó interés en retomar las negociaciones. 

Aunque su nombre no tenga reconocimiento nacional, como Trump o DeSantis, y Nikki Haley, quien lo nombró senador mientras era gobernadora, le quite un poco de protagonismo, Scott es un gran recaudador de fondos.

Asimismo, es visto como un gran líder dentro del partido y fue el elegido para dar la respuesta al Estado de la Unión de Biden en 2021.

Te puede interesar: Empieza la carrera: conoce los candidatos republicanos oficiales a la carrera 2024 (y quiénes podrían anunciarlo pronto)

últimas noticias


Estos son los precios de la marihuana en América, Europa y Asia


¿Para qué funcionan los baños de agua helada luego del ejercicio?


Cuando el extremismo republicano ya no se disimula


Desde Sudáfrica piden el arresto del Dalái Lama por abuso infantil


Jaime Contreras, de obrero de la limpieza a líder sindical en EEUU


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Youtube prohibirá videos con afirmaciones falsas sobre el cáncer

Washinton Report News

Un grupo ruso de ransomware ataca al Departamento de Energía de EE.UU. y a varias agencias federales

Washinton Report News

despiden al oficial que es investigado por su respuesta al tiroteo

Washinton Report News