Washington Report News
Sin categoría

Secuestran a cuatro estadounidenses en una minivan en México

Cuatro ciudadanos estadounidenses están desaparecidos tras ser secuestrados el viernes 3 de marzo en su vehículo por hombres armados no identificados en México, informó el FBI en un comunicado.

Los estadounidenses fueron atacados por los pistoleros poco después de cruzar la frontera a través de la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, frente a Brownsville, Texas.

“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados”, según el comunicado, publicado el domingo en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México.

Oliver Rich, el agente especial del FBI responsable de la División de San Antonio, declaró a The Washington Post que la oficina buscaba la ayuda del público para identificar a los secuestradores. El FBI no identificó a las víctimas en su declaración.

El FBI, que está investigando el secuestro junto con las agencias policiales mexicanas, ofrece una recompensa de $50 mil mientras las autoridades buscan el arresto de los pistoleros y el regreso de las víctimas.

El FBI, el Departamento de Estado y la policía mexicana no respondieron de inmediato a las solicitudes para compartir más detalles sobre el caso, incluidas las identidades de las víctimas.

Estadounidenses corren riesgos de ser secuestrados en ciudades de México

Tamaulipas, frente al extremo sur de Texas, es uno de los seis estados mexicanos a los que el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos que no viajen, citando el riesgo de crimen y secuestro.

“Los grupos criminales se dirigen a autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a automóviles privados que viajan por Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”, dice el anuncio del Departamento de Estado.

De acuerdo con el ente, miembros de grupos criminales a menudo patrullan las regiones fronterizas en el estado.

El mismo día del secuestro, el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros informó que había recibido informes policiales de un tiroteo mortal en la ciudad, sin embargo, no hubo indicios inmediatos de que el incidente estuviera conectado al secuestro.

“Se insta al público a llamar a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741 con cualquier información relacionada con esta investigación. Las sugerencias también se pueden enviar en línea en https://tips.fbi.gov . Las personas que brindan información pueden permanecer en el anonimato”, señaló la Embajada de Estados Unidos en México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Manchester United y Sevilla igualan en Inglaterra

Washinton Report News

Afirman que el globo espía chino pudo transmitir información militar de EEUU a Beijing

Este alto funcionario fronterizo denuncia que le pidieron la renuncia

Washinton Report News