Washington Report News
Sin categoría

Rusia denunció que Ucrania intentó atacar la casa presidencial

Rusia afirmó este miércoles que dos drones ucranianos intentaron atacar la residencia presidencial del Kremlin.

Fuerzas militares y especiales desactivaron electrónicamente los drones y nadie resultó herido en el ataque, según un comunicado difundido por la agencia estatal rusa de noticias TASS.

Moscú calificó el ataque como un intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y afirmó que se trataba de un “acto terrorista planificado” en contra del mandatario. “La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”, rezaba el comunicado del Kremlin.

Explosión en una cafetería de Rusia causa la muerte de un bloguero que apoyaba la guerra en Ucrania

Un video publicado durante la noche en un canal local de noticias moscovita Telegram, que parecía haber sido grabado al otro lado del río desde el Kremlin, mostraba lo que parecía humo elevándose sobre el Kremlin.

Según el texto que acompañaba al video, los residentes de un edificio de apartamentos cercano informaron de que habían oído golpes y visto humo hacia las 2.30 de la madrugada, hora local.

Las autoridades ucranianas no se han pronunciado al respecto.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que Putin no se encontraba en el Kremlin en ese momento y que estaba trabajando desde la residencia de Novo-Ogaryovo.

El Kremlin añadió que Putin se encontraba a salvo y que su agenda no había cambiado. Peskov dijo que el desfile tendría lugar el 9 de mayo, como estaba previsto.

Información clave para luchar contra Rusia está en las cartas

Moscú dijo que continuaría con los planes para celebrar el Día de la Victoria, un gran día de observación en Rusia para conmemorar la victoria rusa sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

También se espera que Putin participe en las celebraciones en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo para conmemorar el Día de la Victoria.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Departamento de Justicia no enviará al FBI a casa de Biden

Washinton Report News

Con este artista Bizarrap hace su nueva colaboración musical

Washinton Report News

11 náufragos salvados tras partirse su bote en Florida

Washinton Report News