Washington Report News
Sin categoría

Ron DeSantis planea pedirle ayuda a Joe Biden ¿para qué?

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que pedirá a la administración Biden que declare al condado Broward zona catastrófica debido a las inundaciones de principios de mes tras unas lluvias récord.

Si se concede, la declaración haría que los residentes cuyos hogares resultaron dañados y otras propiedades afectadas por la tragedia sean elegibles para una amplia gama de préstamos y otras ayudas.

Más de 2 pies (0,6 metros) de lluvia cayó en algunas partes del condado 12 de abril. El diluvio, que se produce una vez cada 1 mil años, dejó en algunas partes del condado hasta 0,9 metros de agua. Unas 1 mil viviendas sufrieron graves daños, según el estado.

Escasez de gasolina en Florida debido a las inundaciones

La inundación también cerró el aeropuerto durante casi dos días. Las entregas de gas al puerto también se ralentizaron, provocando largas colas debido a la escasez de gasolina.

Se espera que el gobernador republicano anuncie en breve su candidatura para competir con el presidente Joe Biden en las elecciones del año que viene.

Aunque a menudo se han criticado mutuamente, el presidente demócrata y el gobernador han visto cómo sus administraciones trabajaban juntas tras las catástrofes. Entre ellas, el huracán Ian, que el año pasado mató a más de 140 personas y dejó a miles sin hogar, y el derrumbe en 2021 de una torre de apartamentos en Surfside, en el que murieron 98 personas.

últimas noticias


Liga MX: El origen de la rivalidad entre América y Pumas


Británico murió debido a una trombosis que le ocasionó vacuna de Astrazeneca


FBI entrevista a usuarios de sala de Discord donde se filtraron documentos secretos del Pentágono


No, la huella de la pisada de Neil Armstrong en la Luna no es “un montaje”: es la marca del cubrebotas que llevó su compañero Buzz Aldrin


70% de los estadounidenses no quiere que Trump vuelva a ser candidato presidencial


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Drew Maggi, el jugador que después de 13 años llegó a la MLB

Washinton Report News

Ciclón Ilsa establece un nuevo récord de viento al llegar a la costa de Australia

Washinton Report News

Putin dice que la victoria de Rusia es inevitable. Zelensky responde

Washinton Report News