Washington Report News
Sin categoría

Putin dice que la victoria de Rusia es inevitable. Zelensky responde

Este miércoles 18 de enero el mandatario ruso declaró que el poderoso complejo militar-industrial de Rusia estaba aumentando su producción y era una de las principales razones por las que su país prevalecería en Ucrania. Las declaraciones las hizo desde una fábrica de sistema de defensa antiaérea ubicado en San Petersburgo. 

Te puede interesar: No es factible una victoria duradera de Rusia

Para Putin la victoria militar de Rusia en Ucrania es inevitable. “La victoria está asegurada, no tengo ninguna duda”, añadió. El gobernante del país eslavo destacó “la unidad y la cohesión” del pueblo ruso durante los casi 12 meses de la guerra, publica Reuters.

  • “Lo que estamos haciendo hoy, incluso con nuestra operación especial, es un intento de detener esta guerra y proteger a nuestra gente que vive en estos territorios”, dijo Putin.
  • “Estos son nuestros territorios históricos”, dijo, en referencia al hecho de que gran parte de la actual Ucrania formó parte del Imperio ruso.

Zelensky dice en Davos que no sabe si Putin está vivo

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habla durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel (no en la foto), tras su reunión en Kiev, Ucrania, el 19 de enero de 2023 | FOTO: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky puso en duda, en medio del Foro de Davos, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, siga con vida, debido a las múltiples especulaciones que hay sobre su estado de salud. 

También llevamos: Muere ministro de Interior de Ucrania durante accidente en helicóptero

Zelensky declaró: “Ahora mismo no sé con quién hablar. No estoy seguro de si el presidente de Rusia sigue vivo”, dijo durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). También instó a sus aliados a enviar más armas a su ejército antes de nuevas ofensivas rusas.

  • Zelensky comentó además las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia y mencionó el incidente de helicóptero ocurrido ayer en la capital, Kiev, en el que murieron 14 personas.
  • Ucrania aún no ha reivindicado la implicación rusa, pero el presidente subrayó que “no hay accidentes en tiempo de guerra”.
  • La salud de Vladimir Putin ha estado en la palestra pública durante algunos meses debido a supuestos reportes de que el líder ruso está enfermo. 
  • Sin embargo, no hay pruebas de que padezca ninguna enfermedad y mucho menos han confirmado que esté muerto. Hasta ahora no ha habido una respuesta oficial del Kremlin tras la afirmación de Zelensky.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Posturas de los republicanos y los demócratas

Washinton Report News

Guardacostas italianos rescatan a 57 inmigrantes que naufragaron en Lampedusa

Washinton Report News

Votantes GOP dicen que luchar contra “ideología woke” es más importante que impedir recortes a programas sociales

Washinton Report News