Washington Report News
Sin categoría

¿Realmente funciona tomar agua con clorofila? Cuidado con las tendencias de Tiktok

La red social TikTok está repleta de videos de entretenimiento, recetas, motivacionales y de moda, y muchos usuarios comparten prácticas que les han traído beneficios para su salud.

Sin embargo, cuando se trata de tendencias de bienestar, seguir todas las sugerencias que ves en TikTok no es tan buena idea, reseñó CNN.

Este año vimos cómo se esparció el trend de perforarse los dientes, una práctica que aumenta el riesgo de caries e infecciones de encías, y encendió las alarmas de los dentistas.

A pesar de este hecho, existen recomendaciones que sí son efectivas. Hoy te contamos cuáles prácticas debes dejar atrás y aquellas a seguir.

Hot girl walk

La Hot girl walk o “caminata de chica sexy” es una rutina de ejercicio que compartió Mia Lind, una usuaria de TikTok de 23 años.

De acuerdo con Lind, solo se te permite pensar en tres cosas durante la caminata de la chica sexy: aquellas por las que estar agradecida, cómo conseguirás tus objetivos y “en lo buena que estás”.

El paseo o caminata de la chica sexy se hizo viral en 2021 y continúa en tendencia este año. Hasta el 21 de diciembre, el video que Lind publicó el año pasado contaba con más de 3 millones de vistas y 800 mil likes.

Caminar tiene múltiples beneficios para tu salud física y mental: reduce la presión arterial o el riesgo a cáncer, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares o diabetes tipo 2, y también mejora el estado de ánimo.

“En general, todo lo que fomente el ejercicio y el bienestar mental será positivo para la salud de las personas”, afirmó la doctora Leana Wen, médico de urgencias y profesora visitante de política y gestión sanitarias en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

¿Funciona el agua con clorofila?

Esta tendencia de TikTok anima a las personas a agregar algunas gotas de clorofila al agua que van a tomar.

Los seguidores de esta práctica han alegado “diversos beneficios para la salud, como la prevención del cáncer, la cicatrización de heridas, la pérdida de peso, el control del estreñimiento y el aumento de la energía”, informó Beth Czerwony, dietista titulada del Centro de Nutrición Humana de la Clínica Cleveland.

Según los expertos, es probable que aquellas personas que dicen haber obtenido estos beneficios, solo estuvieran experimentando los efectos de estar más hidratados que antes, ya que el agua ayuda a todo lo antes mencionado.

De acuerdo con Czerwony, las investigaciones no han demostrado que el agua clorofílica sea tóxica o peligrosa, pero tampoco que tenga efectos beneficiosos para la salud.

El mito de la ducha interna

Conocida como “internal shower”, este reto de TikTok se basa en preparar una bebida con agua, dos cucharadas de semillas de chía, zumo de limón y después de que haya reposado de 10 a 15 minutos, beberla lo más rápido posible.

Mientras algunos usuarios señalan beneficios como el vientre plano y el alivio del estreñimiento, otros han experimentado hinchazón y estreñimiento agravado. Los resultados varían dependiendo de la cantidad.

Alrededor de dos o tres cucharadas soperas de semillas de chía aportan unos 10 gramos de fibra, lo que puede ayudar a “aliviar los síntomas del estreñimiento leve ocasional”, según el doctor Geoffrey A. Preidis, profesor adjunto de pediatría en la división de gastroenterología, hepatología y nutrición del Baylor College of Medicine y el Texas Children’s Hospital.

Pero consumir demasiada fibra, sobre todo sin tomar el agua suficiente, puede provocar hinchazón, gases, dolor abdominal o diarrea, señaló Preidis.

“No necesitas algo llamado ‘ducha interna’. Sólo necesitas una dieta rica en fibra y mucha agua todos los días”, agregó el doctor Niket Sonpal, profesor adjunto de medicina clínica en el departamento de ciencias biomédicas básicas del Touro College of Osteopathic Medicine de Nueva York.

Dile no al mouth taping

Personas en TikTok parecieron encontrar la solución perfecta para evitar la respiración bucal mientras duermen: taparse la boca con cinta adhesiva.

Aunque muchos en la aplicación han hecho reseñas positivas de esta técnica, los expertos explicaron que puede tener desventajas.

“Si tienes apnea obstructiva del sueño, sí, puede ser muy peligroso”, advirtió la doctora Raj Dasgupta, especialista del sueño y profesora asociada de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

La apnea obstructiva del sueño es uno de los trastornos de sueño más comunes. Provoca el colapso total o parcial de las vías respiratorias, por lo que puede ser altamente riesgoso si tapas tu boca al dormir.

El uso de cinta adhesiva también puede provocar una dolorosa pérdida de vello facial o dañar los tejidos blandos que rodean la boca.

El peligroso Pollo Nyquil

El Pollo Nyquil o “sleepy chicken” (pollo soñoliento en español) es una tendencia que surgió en TikTok en la que las personas cocinaban pollo con Nyquil, medicamento usado para tratar los síntomas de la gripe como la tos, el dolor de garganta y la secreción nasal.

El reto tuvo tanta difusión que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia en septiembre.

“Estos retos de vídeo, que a menudo se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas, e incluso causar la muerte”, advirtió en un comunicado la FDA.

Hervir un medicamento puede hacerlo más concentrado y cambiar sus propiedades. La FDA explicó que, aunque no comas este pollo, al cocinarlo inhalas los vapores del medicamento y puede hacer que entren en tu organismo niveles elevados del fármaco, causando daño a tus pulmones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Taylor Swift podrá regrabar Shake it Off

Washinton Report News

Sí, en la serie Yellowstone sí parafrasean un texto del diario de viaje de Cristóbal Colón

Washinton Report News

Biden cancela un viaje al exterior para negociar con los republicanos del Congreso