Washington Report News
Sin categoría

Realizan quema controlada de productos químicos tras descarrilamiento de tren en Ohio

Josh Shapiro, gobernador del estado de Pensilvania, confirmó la noche del lunes que la quema controlada de productos químicos tóxicos, que se derramaron en el descarrilamiento de un tren en Ohio, se ejecutó “según lo planeado”.

La actividad, de acuerdo con ABC News, se tuvo que hacer de manera rápida, pero controlada, para evitar que los residentes de áreas cercanas sufrieran percances por posible contaminación del aire y el agua.

Esto fue lo que pasó. Un tren descarriló, causó un gigantesco incendio y provocó una orden de evacuación en un pueblo de Ohio, East Palestine, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania, el viernes por la noche, cubriendo la zona de nubes de humo iluminadas de color naranja por las llamas.

  • Alrededor de 50 vagones de un tren que transportaba diversas mercancías entre Illinois y Pensilvania se descarrilaron, informó el sábado en un comunicado el operador ferroviario Norfolk Southern.
  • No hubo información inmediata sobre la causa del descarrilamiento. No hubo heridos.
  • El pueblo notificó a los residentes que una orden de evacuación se mantuvo en vigor el sábado por la mañana para las personas dentro de una milla de la escena.
  • Una escuela secundaria y un centro comunitario fueron abiertos para albergar a decenas de personas, mientras que a los residentes más allá de ese radio se les instó a permanecer en el interior.

Que lo digan ellos. “Por ahora, por precaución, los residentes de Pensilvania que viven a menos de dos millas de East Palestine, donde ocurrió este descarrilamiento, deberían continuar refugiándose en el lugar esta noche y mantener sus ventanas y puertas cerradas”, dijo Shapiro la noche del lunes.

  • “Hasta ahora, todo bien. Y vamos a seguir monitoreando hasta que el fuego se apague”, destacó James Justice, de la EPA.
  • El hecho se generó para evitar tragedias. Más temprano, el gobernador Shapiro indicó que “el contenido de cloruro de vinilo de cinco vagones es inestable y podría explotar, causando un desembolso mortal de metralla y humos tóxicos”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lula Da Silva ganó elecciones presidenciales en Brasil

Washinton Report News

La profunda crisis del sistema eléctrico de Venezuela

Washinton Report News

Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos

Washinton Report News