Washington Report News
Sin categoría

Real Madrid y Napoli van a cuartos de final de Champions League

Liverpool tenía la oportunidad de vengar la derrota que sufrieron a manos del Real Madrid en la final de la última edición de la Champions League. No obstante, los “Reds” se mostraron inoperantes por 180 minutos y con un tanto solitario de Karim Benzema en el Estadio Santiago Bernabéu (global de 6-2), los vigentes campeones de Europa se instalaron entre los ocho mejores del continente.

Para el conjunto merengue ya es una constante imponerse al Liverpool. Tan solo en Champions League ambos clubes se han enfrentado en 11 ocasiones con un claro balance en favor de los españoles, quienes ostentan marca de 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas. 

El panorama se complica más para la organización de Merseyside al considerar que sus primeros tres encuentros contra el Real Madrid fueron tres victorias y desde 2009 no han podido derrotar al conjunto de la capital ibérica. En los últimos 14 años, los ingleses solo han sacado un empate y, además, cayeron en un par de finales de Champions.

Con su calificación a cuartos, el equipo español registra tres apariciones al hilo en dicha instancia. Cabe destacar que en ambas ocasiones los madrileños avanzaron de ronda.

Napoli superó cómodamente al Eintracht

El Napoli, líder absoluto de la Serie A, recibió al Eintracht Frankfurt y con tantos de Victor Osimhen y Piotr Zieliński (global de 5-0) calificó a los cuartos de final de Champions. Para el conjunto italiano este resultado es histórico pues es la primera ocasión que se califican entre los ocho mejores clubes del fútbol europeo.

Por su parte, el Eintracht Frankfurt cumple con la norma para los campeones de Europa League que disputan Champions.

Desde que UEFA otorga un boleto a Champions para el ganador de Europa League, seis clubes, incluido el Eintracht, han sido eliminados en octavos. Las únicas excepciones son Sevilla en la edición 2015-16, siendo eliminados en fase de grupos, y Villarreal en la pasada Champions, competición a la accedieron a las semifinales.

¿Cuándo se definirán los próximos partidos de Champions League?

La ronda de cuartos de final se define a través de un sorteo, mismo que se celebrará el próximo 17 de marzo en Nyon, Suiza, a las 7:00 ET.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los récords del Clásico Nacional de México entre América y Chivas

Washinton Report News

Veteranos hispanos tienen más dificultad para encontrar a un especialista médico, según estudio

Washinton Report News

Gloria Trevi estrena su bioserie “Ellas soy yo”

Washinton Report News