Washington Report News
Sin categoría

Qatar 2022 | Retienen a fanáticos por usar artículos con los colores del arcoíris

El Mundial que se está desarrollando en Qatar sigue evidenciando los problemas relacionados con los derechos LGBTQ+, la FIFA, los equipos y los fanáticos.

Este sábado, dos fanáticos alemanes le informaron a CNN que agentes de seguridad del estado del Golfo, les solicitaron que se quitaran los artículos que poseían con los colores del arcoíris mientras iban a ver el juego de la Copa Mundial entre Francia y Dinamarca.

El incidente ocurrió en la estación de metro de Msheireb, en Doha, cuando Bengt Kunkel, quien usaba una banda para el sudor con los colores del arcoíris, y su amigo, que tenía un brazalete de color similar, se negaron a entregar los artículos. El arcoíris es el símbolo con el que se identifica la comunidad LGBTQ+.

Luego de trasladar a los alemanes hacia un lado, un grupo de guardias de seguridad finalmente los dejó ir con la condición de que guarden los artículos en sus bolsillos.

“De la nada. Tomaron a mi amigo del brazo de manera bastante agresiva y lo empujaron lejos de la multitud y le dijeron que se quitara [el brazalete]”, contó Kunkel a CNN. “Luego me llevaron con él. Dijeron: ‘Te lo quitas y lo tiras a la basura o llamamos a la policía’”.

Te puede interesar: Cinco cosas que no se pueden hacer en el Mundial de Qatar

La pareja no quiso botar sus artículos a la basura: “Tuvimos una pequeña discusión, fuimos respetuosos y dijimos: ‘No lo vamos a tirar pero lo vamos a meter en el bolsillo'”, agregó Kunkel, quien además de ir al Mundial para disfrutar del torneo, ​también lo hizo para hablar sobre temas LGBTQ+ y Qatar 2022.

Se les permitió caminar hasta la plataforma de la estación donde CNN los acompañó al partido. El acompañante de Kunkel se negó a contar su parte de la historia.

Una vez fuera del Estadio 974, Kunkel se volvió a poner el brazalete y la muñequera con los colores del arcoíris y atravesó el control de seguridad. Al alemán de 23 años le cedieron el paso, aunque fue llevado a un lado.

Lo detuvieron cuatro veces más antes de que se le permitiera sentarse dentro del estadio con los artículos de los colores del arcoíris.

Fuente principal de la noticia: CNN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden invierte $20 mil millones en proyectos de energía limpia

Washinton Report News

¿Nervioso por la crisis financiera? Toma estos cuatro consejos

Washinton Report News

Un policía de Londres admite 49 cargos de abuso sexual, incluido violación

Washinton Report News