Washington Report News
Sin categoría

Pronostican ola de tormentas en la Costa Este de EEUU

Se espera una ola grave y poco común de tormentas severas en la Costa Este de los EEUU, que afectará a más de 50 millones de personas desde Georgia hasta Nueva York.

Las tormentas podrían desencadenar vientos destructivos, granizo y algunos tornados, principalmente al final de la tarde y al anochecer del lunes.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional ha tomado la medida extremadamente inusual de declarar un riesgo de nivel 4 de 5 de tormentas severas en partes del Atlántico Medio.

La zona de mayor riesgo incluye Washington, Baltimore, Roanoke y gran parte de los Apalaches hacia la Meseta Cumberland de Tennessee. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que “es posible un brote de clima severo… con vientos dañinos generalizados, tornados localmente destructivos y aislados”.

Es la primera vez desde el 12 y 13 de junio de 2013 que Washington DC ha sido incluido en ese nivel de riesgo.

Esto significa que tiene “alta confianza en que muchas tormentas contendrán vientos dañinos, granizo severo y/o tornados” y esperar “varias tormentas severas dispersas”.

Un riesgo “mejorado” de nivel 3 de 5, que aún representa una amenaza formidable, cubre la zona desde Atlanta hasta el oeste de la ciudad de Nueva York. Ahí es donde todavía son posibles los vientos dañinos y algunos tornados, pero la cobertura y la intensidad pueden no alcanzar el nivel del Atlántico Medio.

Las tormentas son más probables a lo largo del corredor de la Interestatal 81 a media tarde o al final de la tarde, alrededor del corredor de la Interestatal 95 temprano en la noche y más cerca de la costa atlántica al atardecer.

Es muy probable que se emitan avisos de tornado o tormenta severa el lunes por la tarde antes de las tempestades. Se emitirán advertencias más específicas cuando las tormentas sean inminentes o estén ocurriendo.

El sistema principal de tormentas ya trajo al menos dos tornados al centro de Illinois el domingo, incluido uno potencialmente significativo que inicialmente no incluía una advertencia de tornado. Un par de tornados también se formaron en Iowa el sábado.

Peligros por olas de tormentas en la Costa Este

  • Los daños causados ​​por los vientos destructivos en línea recta serán el peligro principal.
  • Las tormentas producirán violentos estallidos, particularmente en el Atlántico Medio. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que son posibles algunas ráfagas de 80 mph en las tormentas más fuertes. Es imposible predecir de antemano qué áreas particulares serán las más afectadas.
  • Los tornados son posibles con cualquiera de las tormentas del lunes. El riesgo será mayor en el Atlántico Medio desde los Apalaches centrales a través del norte de Virginia hasta el centro de Pensilvania.
  • Las celdas de tormenta iniciales en el noroeste de Virginia, el norte de West Virginia, el Panhandle de Maryland, el norte de Maryland, el sur de Pensilvania y quizás el oeste de Nueva Jersey pueden ser supercélulas rotativas. Esos presentarían el riesgo de granizo, vientos en línea recta y algunos tornados.
  • Es probable que las tormentas sean de naturaleza progresiva, lo que significa que posiblemente se moverán de oeste a este lo suficientemente rápido como para disminuir el riesgo de inundación. Sin embargo, las lluvias torrenciales pueden causar inundaciones breves donde el drenaje es deficiente, especialmente en áreas urbanas.

Recomendaciones

  • Cargue los dispositivos/baterías antes de posibles vientos fuertes.
  • Asegure o mueva dentro de artículos sueltos al aire libre.
  • Si es posible, evite estacionar vehículos cerca de árboles grandes.
  • Si hay una advertencia de tornado o de vientos destructivos, refúgiese en una habitación interior, lejos de las ventanas, en el nivel más bajo de un edificio resistente.
  • Planee estar fuera de las carreteras cuando comience el clima severo.
  • Tenga una forma de ser notificado si se emiten advertencias en su sector.
últimas noticias


La supuesta novia de Putin sigue generando noticias, muchas falsas por cierto


VIDEO | Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a monos araña en Texas


Choque entre autobús y vehículo dejó tres muertos en Pensilvania


Lionel Messi sale al rescate del Inter de Miami con dos golazos


D.C. United cae en penales y queda fuera de la Leagues Cup en Philadelphia


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indicador de la Fed muestra que la inflación se está enfriando en EEUU

Washinton Report News

Arrestan en Rusia a reportero de The Wall Street Journal

Washinton Report News

Latinos son la principal víctima de homicidios en Los Ángeles, según informe