Washington Report News
Sin categoría

preparan proyecto de ley para prohibir la app en Estados Unidos

Un grupo de senadores, que incluyen a Marco Rubio, anunciaron una propuesta bipartidista este martes que bloquearía todas las transacciones de cualquier empresa de redes sociales en o bajo la influencia de China y Rusia, lo que incluiría a la app TikTok. 

La movida ocurre tras años de preocupación por parte de la administración de Donald Trump y ahora de Joe Biden sobre una posible influencia del gobierno chino en la compañía dueña de TikTok, así como posible espionaje. 

Tik Tok cada vez más vigilada

En una audiencia el mes pasado, el director del FBI, Chris Wray, dijo que las operaciones de TikTok en el país generan preocupaciones de seguridad nacional, reseñó reuters. 

  • Wray también apuntó a un riesgo de que el gobierno chino pueda aprovechar la app para influir en los usuarios o controlar sus dispositivos.
  • En 2020, Trump intentó impedir que nuevos usuarios descargaran TikTok y trató de prohibir otras transacciones que habrían bloqueado de manera definitiva el uso de las aplicaciones en los Estados Unidos, pero perdió una serie de batallas judiciales por la medida.
  • En los últimos días, Utah y Texas se unieron a Dakota del Sur, Carolina del Sur y Maryland, quienes recientemente prohibieron la aplicación en dispositivos gubernamentales. Los republicanos de Wisconsin están instando a su gobernador demócrata a hacer lo mismo.

“Es preocupante que, en lugar de alentar a la administración a concluir su revisión de seguridad nacional de TikTok, algunos miembros del Congreso hayan decidido impulsar una prohibición por motivos políticos que no hará nada para promover la seguridad nacional de los Estados Unidos”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado 

El portavoz agregó que la compañía continuaría informando a los miembros del Congreso sobre los planes que están “muy en marcha” para “asegurar aún más nuestra plataforma en los Estados Unidos”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cómo el fentanilo se convirtió en la droga más letal y peligrosa de EEUU

Washinton Report News

Precio del petróleo cae al mínimo de ocho meses

Washinton Report News

Joe Biden evita un desastroso incumplimiento