Washington Report News
Sin categoría

popularidad de Marco Rubio es tan alta como la de Ron DeSantis entre los latinos en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aventaja por casi dos dígitos entre los votantes latinos a su rival por el puesto en las midterms, el demócrata Charlie Crist, a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones de mitad de periodo.

Así lo confirmó una encuesta de Futuro Media, la cual detalló que DeSantis es el funcionario mejor visto entre los latinos de Florida por encima de Donald, Trump, Marco Rubio y Joe Biden; sin embargo, los números del gobernador y el senador son casi similares cuando de medir sus labores se trata.

Calculadora en mano. Según el estudio de Futuro Media, DeSantis tiene el apoyo del 51% de los votantes latinos en la entidad, nueve puntos por encima del 42% que tiene de su lado el demócrata Crist. Un 7% no se ha decidido y solo el 1% buscaría darle su voto a cualquier otro candidato.

  • En líneas generales, a los participantes de la encuesta se les preguntó sobre él y otras figuras de la política estadounidense.
  • DeSantis tuvo el mayor apoyo (43%), más que Donald Trump (37%), Marco Rubio (31%) y Joe Biden (17%).
  • Preguntados sobre cuál labor consideran más favorable, El 52% pensó en DeSantis, seguido por Rubio, con 50% del respaldo.
  • En la lucha por el senado, Rubio tendría más apoyo en las urnas por parte de los latinos del estado, 48%, sobre el demócrata Val Demings, 41%. 

¿Se mantendrá en el cargo?. El nombre de DeSantis ha sonado en el seno del Partido Republicano como potencial candidato del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Incluso el expresidente Trump, quien no ha confirmado si se lanzará nuevamente o no al cargo, podría contar con él como su compañero de fórmula.

  • Este martes, el gobernador de Florida se rehusó a responder las preguntas de su contendiente demócrata, Charlie Crist, sobre si cumplirá su mandato de cuatro años si es reelegido.
  • Durante el debate, que abordó varios temas álgidos como el COVID-19, la educación, el aborto, el crimen y el presidente Joe Biden, el candidato demócrata hizo preguntas directas a DeSantis, cuestionando sus intenciones sobre la reelección a gobernador. 
  • Crist acusó a DeSantis de estar demasiado distraído por sus ambiciones políticas nacionales para liderar adecuadamente.

Fuente principal de la noticia: Latino Rebels

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Texas elimina el impuesto a los productos menstruales y para bebés

Washinton Report News

Misterios sin resolver rodean la aparición de un joven en Texas después de 8 años

Estudio revela por qué a los gatos les gusta tanto el atún

Washinton Report News