Washington Report News
Sin categoría

Padres del sospechoso de homicidios en la Universidad de Idaho confían en que su hijo es inocente

Los padres del sospechoso en el caso de los asesinatos en la Universidad de Idaho hicieron una declaración pública por primera vez desde la detención de su hijo Bryan Kohberger, estudiante de doctorado de 28 años, quien es acusado de un cuádruple homicidio. 

¿Qué dijeron los padres del sospechoso de los homicidios en Idaho?

“Ante todo, nos preocupamos profundamente por las cuatro familias que han perdido a sus preciosos hijos. No hay palabras que puedan expresar adecuadamente la tristeza que sentimos, y rezamos cada día por ellos”, dijo la familia a través del abogado, Jason LaBar, en King5. 

  • La familia dice que dejará que se desarrolle el proceso legal y que como familia apoyaran a su hijo. 
  • “Hemos cooperado plenamente con las fuerzas del orden en un intento de buscar la verdad y promover su presunción de inocencia en lugar de juzgar hechos desconocidos y hacer suposiciones erróneas”, dice el texto.

Asesinatos de estudiantes en Idaho: una pesadilla que no termina con la detención del sospechoso

  • “Lo que están oyendo no es el Bryan que conocen y quieren, así que está fuera de lugar”, añadió LaBar.
  • Labar dijo que Kohberger estaba conmocionado por su detención y está ansioso por ser exonerado. “Negó implícitamente cualquier implicación”, enfatizó el abogado defensor. 

El procedimiento contra Kohberger

El viernes por la mañana temprano, Kohberger estaba en casa con sus padres cuando llamaron a la puerta y vieron su casa rodeada por la policía. La familia colaboró pero fue sorprendida por el operativo policial. 

La policía de la Universidad Estatal de Washington colaboró el viernes en la ejecución de órdenes de registro en el apartamento y la oficina de Kohberger, ambos situados en el campus de Pullman de la WSU.

  • Kohberger permanece en Pensilvania y está previsto que comparezca ante el tribunal el martes. 
  • En ese momento, su defensor público dice que planea renunciar a una audiencia de extradición para que puedallevarlo a Idah- para hacer frente a los cargos de asesinato. 

¿Qué pasó en la Universidad de Idaho? 

Los estudiantes de Idaho -Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle y Ethan Chapin- murieron apuñalados en una casa de alquiler cercana al campus en algún momento de la madrugada del 13 de noviembre. En un principio, los asesinatos desconcertaron a las autoridades policiales y fueron incapaces de identificar a un sospechoso o localizar el arma homicida durante semanas.

Bryan Kohberger: el estudiante de criminología acusado de los asesinatos en Universidad de Idaho

Las muertes por apuñalamiento conmocionaron a la pequeña ciudad de Moscow, Idaho, una comunidad agrícola de unos 25 mil habitantes, incluidos unos 11 mil estudiantes.

  • Pero el caso se destapó después de que la policía pidiera ayuda al público para encontrar un sedán blanco visto cerca de la casa en torno a la hora de los asesinatos. 
  • El Departamento de Policía de Moscow hizo la petición el 7 de diciembre y, al día siguiente, tuvo que dirigir las pistas a un centro de llamadas especial del FBI, ya que eran muchas las que llegaban.
  • Goncalves, de 21 años, de Rathdrum, Idaho; Mogen, de 21 años, de Coeur d’Alene, Idaho; Kernodle, de 20 años, de Post Falls, Idaho; y Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington, eran miembros del sistema de fraternidades de la universidad y amigos.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La policía evacúa varios edificios cercanos al Capitolio de EEUU por una amenaza de bomba

Washinton Report News

Policía de Illinois podrá contratar extranjeros, no indocumentados

Washinton Report News

La posible acusación a Trump destapa otro multiverso político

Washinton Report News