Washington Report News
Sin categoría

“Nunca llamaré a Ron DeSantis ‘Albóndiga’ Ron”, dice Trump

El expresidente Donald Trump sigue atacando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se perfila como un posible rival para las primarias republicanas donde se elegirá un candidato a la presidencia para 2024. Sin embargo, Trump negó que llame “albóndiga” a DeSantis. 

“Nunca llamaré a Ron DeSantis ‘Albóndiga’ Ron, como las Noticias Falsas están insistiendo en que lo haga”, dijo en el sitio conservador de medios sociales Truth Social. Esto para responder a un artículo de The New York Times que afirmó que Trump llama en privado “Ron Albóndiga” a DeSantis, esto como una burla hacia su apariencia física y a su ascendencia italiana. 

Sin embargo, Trump no escatimó en otras críticas hacia el gobernador republicano. Trump también ha utilizado “Shutdown Ron” para describir DeSantis, en referencia a su respuesta a la pandemia de COVID-19, según el Times.

Gran jurado sospecha que algunos testigos mintieron en la investigación por el intento de revertir la derrota de Trump en 2020

“Sus playas y su Estado estuvieron cerrados durante largos períodos de tiempo, sus pruebas, pruebas, pruebas para el virus de China no funcionaron demasiado bien, y sus habilidades de lealtad son realmente débiles”, dijo Trump en su post del sábado.

Trump ha lanzado varios ataques contra el gobernador de Florida en los últimos meses. A principios de este mes, el ex presidente promovió una publicación en las redes sociales alegando que DeSantis estaba “preparando a chicas de secundaria con alcohol” como profesor cuando tenía 20 años. Eso sigue a los informes de que se fue de fiesta con antiguos alumnos en una escuela privada de Georgia hace 20 años.

DeSantis se burló de las publicaciones de Trump calificándolas de calumnias.

Trump anunció su campaña para un segundo mandato en noviembre, y normalmente se ha referido a DeSantis como “Ron DeSanctimonious”. Trump es famoso por utilizar apodos despectivos para sus oponentes políticos.

Los ataques de los seguidores de Trump contra DeSantis

Aunque el expresidente republicano —quien insiste en no reconocer su derrota en las elecciones de 2020— dice que no llamará por apodos ofensivos a DeSantis. Sus seguidores iniciaron una campaña para decir que el magnate George Soros, popular por apoyar a los candidatos demócratas está apoyando ahora a DeSantis. 

El ataque comenzó a filtrarse a finales de la semana pasada después de que Soros hablara el jueves en la Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich. 

“Mi esperanza para 2024 es que Trump y el gobernador DeSantis de Florida se disputen la nominación republicana. Trump se ha convertido en una figura lamentable, que sigue llorando su pérdida en 2020”, dijo. “Los grandes donantes republicanos le están abandonando en masa”.

 “DeSantis es astuto, despiadado y ambicioso. Es probable que sea [el] candidato republicano. Esto podría inducir a Trump, cuyo narcisismo se ha convertido en una enfermedad, a presentarse como candidato de un tercer partido. Eso llevaría a una avalancha demócrata y obligaría al Partido Republicano a reformarse”, destacó The Daily Beast.

Los estantes están quedando sin libros en Florida y Ron DeSantis está detrás del problema

Esas declaraciones fueron rápidamente tomadas por portales y medios de derecha para afirmar falsamente que Soros respalda a DeSantis, cosa que nunca ha sucedido. 

“El beso de la muerte: el gobernador de Florida Ron DeSantis respaldado por George Soros”, escribió Kari Lake en Twitter, compartiendo un enlace a un artículo del sitio de extrema derecha The Gateway Pundit escrito por el editor del sitio Joe Hoft que afirmaba falsamente que “George Soros ha respaldado a DeSantis para 2024”.

“Cuando le caes bien al diablo, puede que estés haciendo algo mal”, continuaba el artículo de The Gateway Pundit, que desde entonces se ha hecho viral en el ecosistema mediático de derechas. “Ganar una recomendación de Soros no es algo bueno para DeSantis”.

Tres flancos por donde podrían atacar a Ron DeSantis en su potencial carrera presidencial

“¡George Soros apoya a DeSantis para 2024!”, escribió el viernes en Truth Social el artista de música country convertido en celebridad del mundo Trump Travis Tritt. Por si fuera poco, añadió un emoji de sorpresa.

“Entiendo que George Soros ataque al presidente Trump, ¿pero elogiar a DeSantis? Eso sí que es interesante, ¿no crees?”, respondió el exfuncionario de la administración Trump convertido en locutor de radio de derechas Sebastian Gorka a las declaraciones de Soros. Gorka provocó la ira entre sus seguidores MAGA, con el post ganando más de 5 mil me gusta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Viajó por Thanksgiving y se llevó a un gato en su maleta

Washinton Report News

la canción de Bad Bunny con título en inglés y letra en español

Películas y documentales basadas en Jeffrey Dahmer

Washinton Report News