Washington Report News
Sin categoría

Nuevo refrigerador contra la inseguridad alimentaria en D.C.

Las organizaciones locales Latin American Youth Center (LAYC), Amerigroup DC y Feed the Fridge unieron esfuerzos para promover la seguridad alimentaria en centros comunitarios de Washington DC, con el objetivo de facilitar el acceso a comidas para quienes lo necesitan.

Representantes de los tres organismos celebraron que se colocó un nuevo refrigerador en el Centro Familiar y Juvenil Rita Bright, ubicado en el noroeste de DC. 

El frigorífico ofrece bandejas con proteína y raciones de acompañamiento para las personas que necesitan alimentos y se acercan al lugar donde está ubicado, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

“Es importante para nosotros abordar el tema de la salud y uno de los problemas que aqueja la salud de los residentes de DC es la inseguridad alimentaria. Hay mucho estigma a la hora de hablar sobre dónde se puede obtener comida o qué programas están disponibles para obtener alimentos”, dijo Adrian Jordan, presidente de Amerigroup DC.

Jordan señaló también que este es un esfuerzo conjunto para tratar de romper las barreras que impiden que jóvenes, niños y adultos tengan acceso a los alimentos en momentos difíciles. 

“Quienes lo necesiten pueden venir, tomar una ración de comida para ellos mismos, para alguien de su familia o para un amigo. No se hacen preguntas”, acotó el directivo. 

Por su parte, la concejal del Distrito 1 (Ward 1), Brianne Nadeau, recalcó que las asociaciones público-privadas representan una ganancia para los proyectos que tienen como objetivo central y principal ayudar a los miembros de las comunidades que estén pasando por alguna necesidad. 

La alianza entre organismos locales tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y distribuir alimentos a las personas que necesitan ayuda en la ciudad.
Cortesía Feed The Fridge 

Acceso a alimentos

El refrigerador colocado en el Centro Rita Bright, a pocas cuadras de la estación del metro de Columbia Heights, una zona altamente latina, está surtido con porciones variadas y balanceadas, que incluyen comidas tradicionales mexicanas, salvadoreñas y latinas. 

Las bandejas de comida están disponibles desde las 11 am hasta las 7 pm, durante el horario en el que funciona el centro comunitario. Según explicaron los organizadores, hay un equipo que se encargará de mantener surtida diariamente la unidad.  

 “Queremos que todos nuestros hermanos de la comunidad de los alrededores del Centro Rita Bright que están siendo afectados por la falta de alimentos sepan que hay un lugar en el que pueden encontrar lo que necesitan sin sentirse juzgados. Esto es parte del trabajo de servicio a nuestras comunidades”, apuntó Mark Bucher, CEO de Feed The Fridge.

Mientras tanto, Lupi Quinteros-Grady, directora de LAYC, remarcó que el éxito de este tipo de iniciativas se debe a la unión de organizaciones que trabajan desde diferentes ámbitos con las comunidades. 

“Poder proveer alimentos para cubrir ciertas necesidades básicas de las familias de DC es algo importante. Los miembros de las comunidades con las que trabajamos aún están enfrentando y superando obstáculos relacionados a la falta de acceso a los alimentos y a la inseguridad alimentaria”, aseveró Quinteros-Grady.

El programa

Feed The Fridge es un programa que busca llevar alimentos, en coordinación con organizaciones público-privadas, a sitios en los que las familias enfrentan dificultades para poner comida en sus mesas o a zonas “donde hay hambre” en la ciudad. 

Bajo el programa, los encargados colocan refrigeradores en lugares estratégicos. Estos contienen raciones de alimentos frescos preparados por restaurantes locales. La distribución de las bandejas de comida también es un incentivo para los negocios locales encargados de preparar los productos. 

En los últimos dos años, el programa, junto a sus aliados ha entregado más de 700 mil comidas gratis con acciones innovadoras enfocadas en combatir la inseguridad alimentaria. 

últimas noticias


De la diabetes tipo 2 a la obesidad: los efectos de consumir azúcar a corto, mediano y largo plazo


¿Qué riesgos tiene la mancha solar cuatro veces más grande que nuestro planeta?


Los ambientalistas están furiosos por el tentativo acuerdo sobre el techo de deuda ¿por qué?


Así se ve la Tierra desde el espacio. La NASA muestra imágenes en 4K


Dos muertes en EEUU por meningitis fúngica relacionada con cirugías en México


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuando los teóricos de la conspiración dirigen países

Washinton Report News

EEUU y Corea del Sur dicen que “gran parte” de los papeles del Pentágono filtrados son “inventados”

Washinton Report News

Huelga de actores y guionistas en Hollywood llega a Nueva York

Washinton Report News