Washington Report News
Sin categoría

Nueva legislación obligará a las aerolíneas a pagar las comidas y alojamiento de pasajeros varados

La administración Biden trabaja en una nueva normativa que obligará a las aerolíneas a indemnizar a los pasajeros y a cubrir sus comidas y habitaciones de hotel si se quedan tirados por razones que escapan al control de la aerolínea.

La Casa Blanca informó de que el Presidente Joe Biden y el Secretario de Transporte Pete Buttigieg anunciarán el lunes el inicio del proceso de elaboración de la normativa. La promesa de la mejora en el servicio al cliente se produce pocas semanas antes del inicio de la temporada alta de viajes. 

El objetivo de la normativa sería, por primera vez, obligar a las compañías aéreas a pagar una indemnización que vaya más allá del reembolso del billete y cubra los gastos en que incurran los consumidores, incluido el cambio de reserva en otro vuelo, si la aerolínea provoca una cancelación o un retraso significativo.

¿Te cancelaron un vuelo de Southwest Airlines? La aerolínea te compensará

Cada una de las 10 mayores aerolíneas de EEUU prometió rápidamente proporcionar dinero en efectivo o vales para comidas cuando una cancelación obligue a los pasajeros a esperar al menos tres horas para otro vuelo. Nueve de las 10 -todas menos Frontier Airlines- también prometieron pagar el alojamiento de los pasajeros que se quedaran tirados durante la noche.

El Departamento de Transporte afirma que trabaja con las aerolíneas para reducir las cancelaciones y retrasos este verano, cuando los viajes aéreos podrían superar los récords anteriores a la pandemia del coronavirus.

¿Qué dice la ley actual sobre las cancelaciones?

En la actualidad, cuando una aerolínea cancela un vuelo por cualquier motivo, los consumidores pueden exigir el reembolso de la parte no utilizada del billete y de algunos extras que hayan podido pagar a la compañía, como las tasas por facturar una maleta u obtener una asignación de asiento. A menudo, las aerolíneas intentan persuadir a los consumidores para que acepten un bono de viaje en lugar del reembolso.

Tras las interrupciones generalizadas de los vuelos el verano pasado, el Departamento de Transporte lanzó un sitio que permite a los consumidores comprobar la política de cada aerolínea en materia de reembolsos y compensaciones cuando los vuelos se cancelan o retrasan.

Un informe del mes pasado de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental del Congreso culpaba a las aerolíneas de muchas cancelaciones, pero la Administración Federal de Aviación también ha provocado interrupciones debido a cortes tecnológicos y escasez de personal. 

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU finalizará la emergencia de salud pública de mpox en enero

Washinton Report News

Netflix sube los suscriptores por encima de las expectativas

Washinton Report News

The Eras Tour impulsa la economía de EEUU

Washinton Report News