Washington Report News
Sin categoría

Murió el hombre que inspiró la película La terminal

La noticia de la muerte de Mehran Karimi Nasseri, el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto de París y que inspiró la película La terminal, se conoció el 12 de noviembre.

Mehran Karimi Nasseri, tenía 76 años de edad y fue un refugiado iraní en las instalaciones de Charles de Gaulle en París, Francia. Se conoció a través de los medios de comunicación que la causa del deceso fue natural.

Su historia inspiró a Steven Spielberg, quien plasmó su historia en la pantalla grande a través de La terminal. El papel fue interpretado por Tom Hanks en 2004 y contó la historia de Mehran.

La película es una mezcla de drama y diversión. Y la misma cuenta con la traducción en el idioma ruso, francés y español. El presupuesto para la filmación dató de 60 millones de dólares, sin embargo, el éxito que tuvo logró que se multiplicara dicha suma. Recaudando La Terminal un total de 219.417.255 millones de dólares.

Una fuente le confirmó a AFP que luego de haber gastado el dinero recibido por la película, regresó a escasos días al aeropuerto.

El hombre nació en Masjed Soleiman, provincia de Juzestán en 1945. Tras varios intentos de ingresar a países europeos resultaron fallidos por falta de documentos de necesarios. Quien también es conoció como “Sir Alfred” quedó atrapado en el aeropuerto desde 1988 a 2006. En dicho año fue hospitalizado por una intoxicación alimentaria.

El aeropuerto Roissy Charles de Gualle se convirtió en su casa. Su día a día tanto con los trabajadores de la terminal como los mismos pasajeros. Estos llegaban a ver cómo estaba.

Asimismo, se conoció que llegó a ver un familiar para las personas que trabajabas y cuyas actividades eran diarias. En Roissy fue reconocido como una figura emblemática, quien recibía la visita constante de periodistas para reportajes tanto en TV como en la radio.

Fuente principal de la noticia: The New York Times.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Latinos, la vanguardia del movimiento sindical en EEUU

Washinton Report News

Fernando Carillo revela cuánto gana haciendo este oficio

Washinton Report News

Siete muertos en España tras precipitarse un autobús en Galicia

Washinton Report News