Washington Report News
Sin categoría

Siete muertos en España tras precipitarse un autobús en Galicia

Siete personas murieron por la caída del autobús en el que viajaban a un río en la región de Galicia, en España, el pasado 24 de diciembre, y otras dos personas han sobrevivido al accidente.

Los dos primeros muertos han sido localizados la noche de este 25 de diciembre, y horas más tarde encontraron el tercer cadáver en el interior del autobús. Mientras que otros tres en el río y el séptimo cadáver ha sido hallado este lunes 26 de diciembre.

El autobús realizaba la ruta Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso, de donde procedía, y se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente. El río Lérez, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

“He estado en el lugar del accidente en Cerdedo-Cotobade para animar y dar las gracias a los efectivos de seguridad y emergencias por su profesionalidad y entrega. Llevan allí desde el min 1 en un día y condiciones muy difíciles. Mis condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió el presidente del gobierno regional de Galicia, Alfonso Rueda.

Según reporta el portal “Alnavio” la caída del autobús se dio desde unos 75 metros, y la primera alerta la dio un particular que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada. Minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

Fuente principal de la noticia: Guardia Civil de España y Alnavio

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Everytown for Gun Safety lanza una gira por comunidades latinas para profundizar el análisis de la violencia armada en EEUU

Washinton Report News

Gobierno de Biden emite nuevas reglas para bloquear el suministro de chips a China

Washinton Report News

La cautela de la OTAN sobre Ucrania fortalece a Moscú

Washinton Report News