Siete personas murieron por la caída del autobús en el que viajaban a un río en la región de Galicia, en España, el pasado 24 de diciembre, y otras dos personas han sobrevivido al accidente.
Los dos primeros muertos han sido localizados la noche de este 25 de diciembre, y horas más tarde encontraron el tercer cadáver en el interior del autobús. Mientras que otros tres en el río y el séptimo cadáver ha sido hallado este lunes 26 de diciembre.
El autobús realizaba la ruta Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso, de donde procedía, y se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente. El río Lérez, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.
“He estado en el lugar del accidente en Cerdedo-Cotobade para animar y dar las gracias a los efectivos de seguridad y emergencias por su profesionalidad y entrega. Llevan allí desde el min 1 en un día y condiciones muy difíciles. Mis condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió el presidente del gobierno regional de Galicia, Alfonso Rueda.
Según reporta el portal “Alnavio” la caída del autobús se dio desde unos 75 metros, y la primera alerta la dio un particular que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada. Minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.
Fuente principal de la noticia: Guardia Civil de España y Alnavio