Washington Report News
Sin categoría

México mantiene su dominio en los Juegos Centroamericanos

México fue el amo y señor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al acumular más de 350 medallas.

La delegación mexicana culminó en lo más alto del medallero en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos, que se disputaron en la capital salvadoreña del 23 de junio y el 8 de julio.

El combinado azteca asistió a El Salvador con 644 atletas para participar en las 53 disciplinas deportivas en esta justa.

México con récord de oros en Centroamericanos San Salvador 2023

México impuso récord de medallas de oro con sus 145 doradas. La representación mexicana también logró 108 de plata y 100 de bronce, para culminar con 353 preseas, siendo la segunda mejor participación en cantidad de preseas tras las 383 alcanzadas en Mayagüez 2010.

Con esta cosecha de oros, los atletas aztecas superó lo hecho hace 20 años en estas mismas tierras salvadoreñas, en los Juegos Centroamericanos de 2002, cuando registraron 138 medallas doradas.

Medallero en San Salvador 2023

Marina Malpica aportó cinco doradas en la gimnasia rítmica. Los últimos oros en los JCC San Salvador 2023 llegaron a través de Daniela Campuzano en el ciclismo MTB, Brenda Gutiérrez y Roberto Eguía en el kayak en la prueba de K1-200 metros femenil y varonil, respectivamente.

Gana los JCC por 13er vez en su historia

México mantiene su dominio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganarlo por décima tercera vez luego de 24 ediciones. El cuarto en las últimas seis (San Salvador 2002, Mayagüez 2010, Barranquilla 2018, San Salvador 2022).

“El Comité Olímpico Mexicano le da las gracias a los deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, médicos, federativos, oficiales, jefatura de misión y a toda la delegación mexicana por el gran esfuerzo que realizaron para que México sea campeón”,expresó el Comité Olímpico Méxicano en su cuenta de Twittet, tras la participación en San Salvador 2023.

Hay que recordar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebraron por primera vez en 1926 con tres delegaciones, México, Cuba y Guatemala. Los anfitriones (aztecas) se quedaron con el primer lugar del medallero con 67: 25 de oro, 24 de plata y 18 de bronce.

De igual modo, México clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en las disciplinas de béisbol y fútbol.

últimas noticias


Inundaciones repentinas en Nueva York tienen en alarma a 14 millones de personas


Un papá muestra cómo se vería el mundo si las cosas fueran como las dibujan los niños


En partido cerrado el D.C. United saca un empate en casa ante el Inter Miami


Putin se reunió con el grupo Wagner cinco días después del motín: esto fue lo que dijo el Kremlin


Biden llega a Europa con una agenda más allá de Ucrania


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Houston: tenemos una Dinastía

Washinton Report News

Mucho más que un juego

Washinton Report News

Cuba ya no será considerado patrocinador del terrorismo por EEUU

Washinton Report News