Washington Report News
Sin categoría

McCarthy pide la renuncia a Mayorkas: “Ya es suficiente”

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, solicitó el martes la renuncia al secretario de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, ya que a su parecer ha manejado mal la crisis migratoria en la frontera sur.

McCarthy advirtió que si Mayorkas no renuncia, podría enfrentar una investigación de juicio político cuando los republicanos tomen el control de la Cámara en 2023.

“Sus acciones han producido la gran ola de inmigración ilegal en la historia registrada”, afirmó en una conferencia de prensa en El Paso, Texas, durante un recorrido por la frontera sur. “Es por eso que hoy pido la renuncia del secretario”.

Considera que “no puede ni debe permanecer en esa posición”, comentó. “Si el secretario Mayorkas no renuncia, los republicanos de la Cámara investigarán cada orden, cada acción y cada falla para determinar si podemos iniciar una investigación de juicio político”.

“Ya es suficiente”. El republicano afirma que ya consultó a los representantes republicanos de mayor rango de los comités Judicial y de Supervisión, Jim Jordan y James Comer, quienes le manifestaron su total apoyo para investigar el “colapso” de la frontera.

Te puede interesar: Estos son los 15 estados republicanos que piden a la Corte Suprema mantener el Título 42

  • “El público estadounidense merece más, merece algo mejor y espera más dentro de su gobierno. Ya es suficiente. Haremos lo que sea necesario”, aseveró.
  • El líder republicano encabezó una delegación hacia la frontera sur en El Paso, luego de que los miembros de su partido ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes en el próximo Congreso. Antes de la rueda de prensa, le dijo a Fox News que de convertirse en orador, prevé hacer audiencias fronterizas del Congreso físicamente en la frontera, una medida, que cree que obligará a los demócratas a ver de primera mano la crisis en la frontera.

La crisis en la frontera. La situación en la frontera sur de EEUU ha llevado a un creciente número de republicanos a pedir la destitución de Mayorkas.

  • En el año fiscal 2021 hubo más de 1,7 millones de arrestos de migrantes, mientras que en el 2022, fueron más de 2,3 millones.
  • “Voy a bajar, sentarme con los agentes de la Patrulla Fronteriza, conocer de primera mano lo que está sucediendo hoy porque no confío en lo que el secretario Mayorkas le ha dicho a la nación”, comentó McCarthy.

Fuente principal de la noticia: Fox News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer embarazada muere tras recibir un disparo en estacionamiento de almacén de Amazon

¿Qué tienen en común Lula y Biden y qué dejó la reunión de ambos?

Washinton Report News

Gobierno de EEUU anuncia proyectos de energía renovable en 9 islas

Washinton Report News