Washington Report News
Sin categoría

Más de 3 mil peces han muerto tras el accidente de tren con tóxicos en Ohio

12 días después de que un tren se descarrilara y causara una explosión de productos químicos en East Palestine, Ohio, persisten las dudas sobre si la contaminación sigue en el ambiente y el agua.

A los habitantes de East Palestine únicamente les preocupa las secuelas que puede haber en su salud, en especial porque los animales continúan muriendo a raíz del accidente.

El derrame de material tóxico afectó la vida acuática local: de acuerdo con un reporte de CNN alrededor de 3 mil 500 peces de 12 especies murieron a causa de la contaminación del agua en los arroyos y ríos cercanos a la explosión.

Mary Mertz, directora del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, informó el martes que todavía no hay evidencia de que las especies no acuáticas hayan sido afectadas por el derrame.

Sin embargo, organizaciones han hecho informes anecdóticos de mascotas y pollos que mueren, aunque la información no haya sido confirmada por los funcionarios.

Bruce Vanderhoff, director de salud del estado de Ohio, informó a CNN que la calidad del aire no parece estar detrás de las muertes de animales reportados cerca del descarrilamiento.

“Las anécdotas son un desafío porque son anécdotas. Todo lo que hemos recopilado hasta ahora realmente apunta hacia mediciones muy bajas”, explicó Vanderhoff.

El doctor recomendó a todos los ciudadanos, en especial a las mujeres embarazadas, que estén amamantando o que preparen la lactancia a sus hijos que consuman agua embotellada.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) reportó el martes que se liberaron productos químicos en las vías fluviales locales que conducen al río Ohio, pero que gran parte estaba contenida.

Leer: Desastre por tren descarrilado en Ohio: ¿Qué sustancias tóxicas se derramaron y cómo afecta a la salud?

¿Tras el accidente del tren tóxico en Ohio el aire en East Palestine es puro?

Los funcionarios locales han insistido en que el aire es seguro para respirar y el agua es segura para beber en East Palestine.

La EPA ha estado monitoreando la calidad del aire, también dijo que hasta el domingo no había detectado “ningún nivel de preocupación”.

El martes la EPA comunicó que estaba analizando el aire del interior en 396 hogares en el área. También revisaron el aire en las escuelas locales y una biblioteca.

La EPA publicó una lista, descrita por Norfolk Southern, de las sustancias químicas tóxicas que se encontraban en los autos descarrilados.

Además del cloruro de vinilo y el acrilato de butilo, menciona el acrilato de etilhexilo, que puede provocar dolores de cabeza, náuseas y problemas respiratorios en las personas expuestas a él; así como el isobutileno, que puede causar mareos y somnolencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Exlíderes del Pentágono advierten sobre tensiones en la relación cívico-militar

Washinton Report News

Los documentos clasificados Biden vs. Trump. Mira las diferencias

Washinton Report News

Protecciones transgénero eliminadas en Twitter

Washinton Report News