Washington Report News
Sin categoría

“Margarita”, tema de Lucia Méndez que se viraliza

El poder de las plataformas como TikTok, reviven canciones que en su momento pasaron desapercibidas. Tal es el caso de “Margarita”, canción interpretada por Lucía Méndez redescubierta y aclamada como precursora del género Post Punk.

Un tiktoker se dio a la tarea de crear la versión post-punk de este clásico, tema que forma parte del álbum “Enamorada”, séptimo álbum de estudio de la mexicana en 1983.

Canciones como esta, se vuelven virales y revalorizan la música de décadas pasadas, para ser conocidas por las nuevas generaciones.

Esta canción captó una nueva audiencia gracias a su sonido sorprendentemente similar al Post Punk y al New Wave, dos géneros que gozan de un renacimiento entre los más jóvenes.

Lucía Méndez es más conocida como actriz que como cantante, sin embargo, vuelve a la palestra gracias a la magia de Internet, reseñó excelsior.com.mx

“Margarita” tiene video oficial y lo que ha intrigado es lo cercano que suena este tema a lo que hoy se conoce como música Post Punk y New Wave.

Lucía Méndez viral gracias al TikTok

Tras viralizarse el tema de Lucía Méndez, son muchas las voces que alaban el trabajo de Lucía Méndez y la describen precursora del Post Punk.

Asimismo, se aclara que “Margarita” no es una composición original de Méndez, sino un cover de la cantante italiana Dori Ghezzi, con su sencillo “Margherita non lo sa”.

El postpunk, es considerado un subgénero del rock. Se dice que nació a finales de la década de los 70. Justo cuando los músicos decidieron alejarse del punk y adoptar las influencias del avant garde, de acuerdo al portal sonica.com.

Ante este revuelo en la red social TikTok con el tema que popularizó, la cantante y actriz mexicana no se ha pronunciado.

últimas noticias


USCIS usa perfiles falsos de redes sociales para investigar a los inmigrantes


Joe Biden restringirá la perforación de petróleo y gas en Alaska


Fiscales presentarán una nueva acusación contra Hunter Biden


El aborto pasa a ser legal en todo México


Trump y Proud Boys, el lado oscuro de la historia de EEUU


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La capital de Ucrania se prepara para la Navidad pese a los ataques rusos

Washinton Report News

El “francotirador” de los referentes de la lucha anticorrupción en Guatemala

Washinton Report News

Alerta en Miami por dos casos locales de dengue

Washinton Report News