Washington Report News
Sin categoría

Director del FBI considera probable que el COVID haya salido de un laboratorio en China

El director del FBI, Christopher Wray, dijo que “probablemente” el virus causante de la pandemia del COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, en China; aunque esto no se ha comprobado.

La declaración llegó dos días después de conocerse un estudio del Departamento de Energía que también sugirió que el virus pudo haber escapado de un laboratorio.

Esto dijo el director del FBI

“El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan”, comentó Wray la noche del martes en una entrevista con Fox News.

“Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que nuestro gobierno de EEUU y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos”, expresó el director del FBI.

El FBI tiene expertos que enfocados en los peligros de las amenazas biológicas, entre ellas la aparición de nuevos virus como el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de COVID-19. 

¿Qué dijo el Departamento de Energía?

El Departamento de Energía concluyó que la pandemia de COVID-19 probablemente fue causada por una fuga de laboratorio, según reportó The Wall Street Journal.

En ese sentido el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, resaltó que “no hay una respuesta definitiva” sobre los orígenes del virus.

Según el estudio actualizado y clasificado del Departamento de Energía de 2021, proporcionado a la Casa Blanca y a los principales legisladores estadounidenses, el virus que provocó la pandemia de COVID-19 posiblemente surgió de una fuga de laboratorio, pero no como parte de un programa de armas.

Diversas agencias federales discrepan entre sí. Según los informes, cuatro agencias determinaron con “baja confianza” que el virus se transmitió naturalmente a través de animales, y otras dos, incluida la CIA, siguen indecisas entre las hipótesis de origen.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corea del Norte advierte que los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur llevan “a una catástrofe irreversible”

DOJ solicita que continúe demanda contra Trump por el 6 de enero

Más hombres pierden la vida por sobredosis que mujeres

Washinton Report News