Este miércoles se celebrará el primer debate del Partido Republicano, en el que Donald Trump será el gran ausente.
A pesar de la ausencia del expresidente y el candidato más popular en el Partido Republicano, sus aliados, como la representante Marjorie Taylor Greene, estarán en Milwaukee.
Al menos ocho candidatos republicanos cumplieron con los requisitos de donación y encuestas para entrar en el primer debate del Partido Republicano, según informó el Comité Nacional Republicano.
El locutor conservador Larry Elder, el alcalde de Miami, Francis Suárez, Perry Johnson y Will Hurd no cumplieron con los requisitos para estar en el primer debate.
¿Quiénes son los candidatos que se medirán en el primer debate?
- Ron DeSantis:
El gobernador de Florida figura como el principal rival de Trump, sin embargo, para el primer debate republicano quedó muy por detrás del expresidente, quien sigue siendo el favorito para ganar las primarias del GOP.
Aunque DeSantis recaudó una gran cantidad de dinero en los dos primeros trimestres del año, su campaña tuvo dificultades en las últimas semanas. El gobernador despidió a un tercio de su personal cuando documentos federales demostraron que estaba gastando dinero a un “ritmo insostenible”.
- Tim Scott
El senador de Carolina del Sur está buscando un momento decisivo de cara a las primarias, donde el primer debate podría convertirse en su gran oportunidad para superar a otros candidatos como DeSantis.
Scott pudo recaudar $21 millones durante estos primeros meses del año. El senador centró gran parte de sus recursos de campaña en el Iowa, estado que lidera la votación de los republicanos y que tiene una gran cantidad de votantes evangélicos blancos.
- Nikki Haley
Fue embajadora de Trump ante la ONU por dos años. En su campaña ha hablado sobre la “amenaza” que representa China para Estados Unidos. Haley es la única mujer en la carrera republicana. Ha recibido apoyo de un importante grupo antiaborto. Recaudó $15,6 millones para su campaña política.
- Vivek Ramaswamy
El empresario de biotecnología que se ha vuelto popular en las últimas semanas, especialmente porque se ubica en el segundo lugar del Partido Republicano, alcanzando a DeSantis.
Ramaswamy ha sido uno de los favoritos de los republicanos en eventos donde asisten otros candidatos. A pesar de no ser tan conocido a nivel nacional, alcanzó un gran número de donantes. Según The Associated Press, el asesor principal de Vivek señaló que el candidato “no ha hecho ninguna preparación formal para el debate”.
- Chris Christie
El exgobernador de Nueva Jersey ha sido un duro crítico de Donald Trump durante su campaña política. Incluso, Christie pidió al expresidente que “se presente en los debates y defienda su historial”, calificándolo de “cobarde” si no lo hace.
El mes pasado, Christie, que inició su campaña en junio, afirmó par CNN que había superado los “40.000 donantes en solo 35 días”.
- Doug Burgum
El gobernador de Dakota del Norte ha usado su propia fortuna para impulsar su campaña. En julio, anunció un programa para regalar tarjetas de regalo de $20 a más de 50 mil personas a cambio de donaciones de $1.
- Mike Pence
Aunque el exvicepresidente alcanzó su umbral de encuestas, presentó dificultades para reunir un número suficiente de donantes. El 8 de agosto, la campaña de Pence anunció que había pasado el umbral de los 40 mil donantes. Según un asesor anónimo, entrevistado por The Associated Press, el exvicepresidente ha participado en media docena de sesiones formales para la preparación del debate.
- Asa Hutchinson:
El exgobernador de Arkansas consiguió los 40 mil donantes únicos para participar en el primer debate. Es uno de los candidatos republicanos menos conocidos y polémicos. Hutchinson se presenta como un republicano de la vieja escuela y se ha distanciado y diferenciado de otros de los candidatos republicanos por sus constantes críticas a Trump.