Washington Report News
Sin categoría

límite de edad en Arkansas

La Gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, ha promulgado la Ley de Seguridad en las Redes Sociales, que impondrá un límite mínimo de edad para el uso de las redes sociales. El objetivo de la ley es proporcionar a los padres un mayor control sobre el uso que hacen sus hijos de las redes sociales. La legislación define las empresas de medios sociales como cualquier foro en línea que permita a los usuarios crear perfiles públicos e interactuar entre sí a través de contenidos digitales. La ley obliga a las empresas a verificar la edad de todos los nuevos usuarios y, si son menores de 18 años, a obtener el consentimiento de los padres antes de permitirles crear una cuenta.

Esta legislación es el último ejemplo de Estados que adoptan medidas más agresivas para proteger a los adolescentes en Internet. Llega tras años de creciente escrutinio del sector y de denuncias de que ha perjudicado el bienestar y la salud mental de los usuarios, especialmente entre los adolescentes. A pesar de su alcance aparentemente universal, la nueva ley incluye numerosas excepciones para determinados tipos de servicios digitales y, en algunos casos, empresas concretas.

En los últimos días de negociación del proyecto de ley, los legisladores de Arkansas aprobaron una enmienda que creaba varias exenciones categóricas de los requisitos de verificación de la edad. Quedaron exentas las empresas de medios de comunicación que ofrecen “exclusivamente” contenidos por suscripción; las plataformas de redes sociales que permiten a los usuarios “generar videoclips cortos de baile, locuciones u otros actos de entretenimiento”; y las empresas que “ofrecen exclusivamente” funciones de redes sociales centradas en los videojuegos.

Otra enmienda en la ley de seguridad de redes sociales, excluye a las empresas que venden servicios de almacenamiento en la nube, servicios de ciberseguridad empresarial o tecnología educativa y que, al mismo tiempo, obtienen menos del 25% de sus ingresos totales de la gestión de una plataforma de redes sociales. LinkedIn, propiedad de Microsoft, está aparentemente exenta del SB396 en virtud de una disposición que excluye a las empresas que ofrecen “oportunidades de desarrollo profesional, incluida la creación de redes profesionales, competencias laborales, certificaciones de aprendizaje y servicios de publicación y solicitud de empleo”.

Otros legisladores han cuestionado que la legislación exima a un gigante del sector de las redes sociales: YouTube, cuyas funciones de reproducción automática y motor algorítmico de recomendación han sido acusados de promover el extremismo y radicalizar a los espectadores. La confusión en torno a YouTube parece deberse a la exención de las empresas que ofrecen almacenamiento en la nube y que obtienen menos del 25% de sus ingresos de las redes sociales.

La nueva ley ha sido bien acogida por los defensores de la seguridad infantil, que llevan tiempo pidiendo una mayor regulación de las plataformas de medios sociales. Sin embargo, algunos expertos han expresado su preocupación por que la legislación pueda hacer que los datos de los usuarios sean menos seguros, el acceso a Internet menos privado y vulnere los derechos básicos de los usuarios más jóvenes.

A pesar de estas preocupaciones, muchos otros estados están estudiando leyes similares. Utah ha aprobado recientemente una ley similar, y otros estados están elaborando sus propios proyectos de ley. Con el auge de las redes sociales y la creciente preocupación por su impacto en los jóvenes, parece probable que esta tendencia continúe en los próximos años.

últimas noticias


Montana es el primer estado de EE.UU. en prohibir TikTok


Bad Bunny, JLO y otros artistas que han invertido en el deporte


Detienen a tres funcionarios por incendio que mató a 40 migrantes en México


La guitarra de The Script se silencia en memoria de Mark Sheehan


Escasez de gasolina en Florida debido a las inundaciones


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gemelos escapan de la casa de su madre donde eran torturados y abusados

Washinton Report News

DeSantis despide a miembros de su campaña para reducir costos

Washinton Report News

Familiares aseguran que sirio asesinado con drones estadounidenses no era de Al Qaeda