Washington Report News
Sin categoría

La verdadera razón por la que Disney creó Steamboat Silly, el nuevo corto de Mickey Mouse

Steamboat Silly es el último episodio de la serie The Wonderful World of Mickey Mouse, que se estrenará en Disney+ el 28 de julio. El corto presenta un multiverso de Mickey Mouse, donde el personaje debe detener a cientos de versiones suyas en blanco y negro que escapan de los antiguos rollos de película.

El título hace referencia a Steamboat Willie, el primer corto animado de Mickey Mouse que se lanzó en 1928 y que Disney creó para no perder el dominio del personaje.

Disney ha estado celebrando su 100 aniversario por todo lo alto este año, con la colaboración de LEGO Group, que ha lanzado varios sets para conmemorar la ocasión.

El próximo mes, Disney estrenará un nuevo corto animado protagonizado por su icónico personaje, con múltiples versiones del ratón animado causando todo tipo de estragos. The Wonderful World of Mickey Mouse: Steamboat Silly se estrena en Disney+ el 28 de julio y puedes ver el primer tráiler a continuación.

El título del corto es una parodia de Steamboat Willie, que se estrenó en 1928 y marcó la primera aparición animada de Mickey Mouse. En el próximo Steamboat Silly, Mickey y sus amigos tienen que detener a cientos de versiones en blanco y negro de él mismo que escapan de los antiguos rollos de película antes de que puedan causar demasiado caos.

¿Por qué Disney creó Steamboat Silly?

Según la ley de derechos de autor vigente, Steamboat Willie entrará en el dominio público en Estados Unidos y algunos otros países a finales del próximo año. Esto significa que Disney perderá su protección legal sobre la versión original de Mickey Mouse y que cualquiera podrá usarla sin su permiso.

Sin embargo, Disney no está dispuesto a dejar escapar a su personaje más emblemático y ha encontrado una forma de protegerlo: el registro de marca. Una marca puede renovarse indefinidamente y sirve para evitar la confusión en el mercado. Lo que implica es que cualquier uso del dominio público de los personajes de Steamboat Willie no puede ser percibido como proveniente del titular de la marca, en este caso, Disney. En cualquier caso en que exista la posibilidad de que los consumidores supongan que Disney está detrás del uso, cabe esperar que la empresa actúe.

El vídeo presenta a Mickey Mouse conociendo al emblemático Steamboat Willie. Se trata del popular personaje de Disney del cortometraje de 1928, que sirvió de prototipo para Mickey y Minnie Mouse.
FOTO: Disney

Por eso, Disney ha creado Steamboat Silly, un corto que no solo celebra la historia de Mickey, sino que también refuerza el vínculo entre el personaje y la compañía en la mente de los consumidores. Al introducir un multiverso de Mickey Mouse, donde aparecen versiones modernas y antiguas del ratón, Disney deja claro que es el dueño legítimo y original del personaje y que nadie más puede usarlo sin su autorización.

Un homenaje al Mickey Mouse original

Steamboat Willie fue el primer corto sonoro sincronizado de la historia del cine y el prototipo de Mickey y Minnie Mouse. El personaje fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks para no perder el dominio del ratón, ya que habían perdido los derechos de otro personaje anterior llamado Oswald el conejo afortunado. Steamboat Willie se convirtió en un éxito instantáneo y dio inicio a la carrera de Mickey Mouse como la estrella número uno de Disney.

El corto está ambientado en un barco de vapor llamado S.S. Willie, donde Mickey es un marinero que intenta impresionar a Minnie tocando música con los animales del barco. El capitán Pete se enfada con él y lo castiga a pelar patatas. Sin embargo, Mickey no pierde la alegría y sigue haciendo travesuras.

El caos de Mickey Mouse en Steamboat Silly

En Steamboat Silly, Mickey se encuentra con el famoso Steamboat Willie cuando visita un viejo cine abandonado. Allí descubre una máquina que proyecta los antiguos rollos de película donde aparece él mismo en diferentes épocas y estilos. Sin embargo, algo sale mal y las versiones en blanco y negro de Mickey empiezan a salirse de la pantalla y a invadir la ciudad.

Mickey tendrá que usar su ingenio y su valentía para detener a sus clones antes de que provoquen un desastre. Para ello contará con la ayuda de sus amigos Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto, que también tendrán que enfrentarse a sus propias versiones en blanco y negro.

Steamboat Silly es el último episodio de la serie The Wonderful World of Mickey Mouse, que se estrenó en noviembre de 2020 en Disney+. La serie muestra las divertidas, aventureras y cómicas peripecias de Mickey Mouse y sus amigos, dirigida a niños, familias y fans de todas las edades.

Steamboat Silly es un corto que no solo celebra la historia de Mickey, sino que también se vincula con la celebración del 100 aniversario de los estudios de animación de Disney. Además de Steamboat Silly, Disney Animation Studios lanzará otro corto para su 100 aniversario titulado Once Upon a Studio, que se estrenará junto con la próxima película de animación fantástica, Wish.

El corto de nueve minutos se espera que mezcle acción real con animación y que reúna a más de 400 de los personajes animados más queridos de Disney, como Mickey Mouse y sus amigos, las princesas Disney, Winnie the Pooh, el Genio, Olaf y más.

No te pierdas Steamboat Silly, el nuevo corto de Disney que rinde tributo al primer Mickey Mouse en blanco y negro y que podrás ver en Disney+ a partir del 28 de julio.

últimas noticias


La extensión del TPS brinda esperanza a inmigrantes mientras continúa la lucha por la residencia permanente


¿Habrán cuatro millones de nuevos propietarios latinos de casa en 7 años? ¡Descubre cómo!


Director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, acusado de vender partes de cadáveres robados


Estas son las organizaciones que Johnny Depp eligió para donarles el dinero que le debe Amber Heard


Fernando Carillo revela cuánto gana haciendo este oficio


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El primer migrante que entró a EEUU usando CBP One nos cuenta su historia

Washinton Report News

En TikTok se viralizó una falsa predicción de invasión alienígena que solo buscó conseguir seguidores

Washinton Report News

LeBron James inaugura las 24H de Le Mans del centenario

Washinton Report News