Washington Report News
Sin categoría

Encuentran a 103 menores no acompañados entre cientos de migrantes en un trailer abandonado

El gobierno mexicano reveló en un comunicado este lunes que encontró 343 migrantes, entre ellos 103 menores de edad que no estaban acompañados por un adulto, en un tráiler abandonado en una carretera de Veracruz 

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en el remolque se encontraron personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador el domingo por la noche en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja.

Al parecer, la mayoría de los menores no acompañados procedían de Guatemala y  quedarán bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del Estado.

Los mayores de edad iniciarán el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en el territorio nacional, señala el comunicado del INM.

Según las autoridades, todos los migrantes estaban con vida. El trailer que los transportaba tenía ventiladores y rejillas para la circulación del aire en el contenedor

Una foto que distribuyó el INM mostraba botellas de plástico y otros desperdicios esparcidos por el suelo del compartimento.

El INM también dijo que los migrantes llevaban “pulseras de colores” como identificadores.

El ritmo de la migración se mantiene constante en México, con un total de 118.478 personas que solicitaron asilo en 2022.

Este aumento de las solicitudes de asilo se produce tras la aplicación de políticas antimigratorias en Estados Unidos, como el Título 42, que ha impedido la entrada de millones de migrantes en territorio estadounidense.

A principios de este año, las autoridades mexicanas descubrieron a 57 menores no acompañados por adultos procedentes de Guatemala en un puesto de control cercano a la frontera entre México y Estados Unidos, informa Reuter

Además, en el estado sureño de Chiapas, se encontró un grupo formado principalmente por centroamericanos, incluidos 20 menores no acompañados

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Frontera de Colombia y Venezuela ya está abierta en su totalidad

Obama aparece en campaña pro-demócrata en Pennsylvania

Washinton Report News

¿Qué son las nitrosaminas, sustancias que contaminaron medicinas para la diabetes?

Washinton Report News