Washington Report News
Sin categoría

La Alcaldía de Washington DC inicia la Semana de Regreso a lo Básico

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, inauguró hoy la Semana de Regreso a lo Básico con el lanzamiento de la campaña PaveDC 2023, la cual busca eliminar todas las carreteras en malas condiciones para el 2024. 

Además, también destacó inversiones adicionales para embellecer los vecindarios del Distrito con acciones como barrido de calles, limpieza de callejones, corte de césped y campañas de limpieza comunitaria.

“Al igual que mucha gente hace la limpieza de primavera en casa, la Semana de Regreso a lo Básico es el inicio de nuestra campaña de limpieza de primavera en toda la ciudad”, dijo la alcaldesa.

También, señaló que los equipos del Distrito estarán “limpiando callejones, llenando baches y pavimentando caminos” para los habitantes, negocios y visitantes. 

Esta campaña, que se implementa todos los años, está a cargo del Departamento de Transporte del Distrito (DDOT). El plan para 2023 incluye mejoras en la señalización de calles, repavimentación de 76 millas de caminos, restauración de 65 millas de aceras, restauración de 126 callejones y la atención de aproximadamente 2000 solicitudes de servicio.

Al final de la última temporada de pavimentación, el Distrito ya estaba en el 88 % de la meta de PaveDC, lo que encamina al DDOT para alcanzar la meta de 2024. 

“El DDOT se enorgullece de trabajar mano a mano con la alcaldesa Bowser en la iniciativa PaveDC mientras trabajamos para eliminar todas las carreteras, aceras y callejones en malas condiciones para 2024”, dijo el director del DDOT, Everett Lott. 

Lott también destacó que la pavimentación no se trata solo de “reparar baches y repavimentar caminos”, sino que es una oportunidad para invertir en la infraestructura del Distrito y garantizar que el sistema de transporte siga siendo eficiente y confiable. 

Por su parte, el Departamento de Obras Públicas (DPW) también está contribuyendo al embellecimiento primaveral de la ciudad a través de servicios como barrido de calles en vecindarios designados, limpieza de callejones, recolección de desechos de jardines residenciales, limpieza de graffiti y corte de césped en espacios públicos. 

“Muchos piensan que el invierno es la temporada más exigente para DPW debido a la nieve, pero en realidad la llegada de la primavera nos mantiene más ocupados”, dijo el director interino de DPW, Timothy Spriggs.

Las inversiones

En el evento de hoy, la alcaldesa y los funcionarios de la administración destacaron que las inversiones que se harán durante el año fiscal 2024 contribuirán a un DC limpio, seguro y conectado. Estas incluyen: 

• $3.4 millones para comenzar a reemplazar cada bote de basura “Supercan” en los hogares atendidos por DPW, con el objetivo de reemplazar todos los botes en los próximos ocho años.

• $112 millones para rehabilitar, reconstruir y mantener las aceras en las ocho zonas.

• $100 millones para poner los callejones en buen estado.

La Semana de Regreso a lo Básico se ha convertido una oportunidad para mostrar el progreso y las innovaciones en los servicios de la ciudad, resaltar el trabajo de los empleados del Gobierno del Distrito y compartir información con los habitantes sobre cómo pueden apoyar a sus vecinos.

últimas noticias


Joaquín Cortés hospitalizado tras sufrir un desmayo


Suman 44 los detenidos por trama de corrupción en Venezuela


El Salvador:  reducido a un show


La justicia alcanza a un expresidente en EEUU


La imputación de Trump no cambia las cosas para Ron DeSantis


No estaba muerto: personaje de Chris Hemsworth reaparece en Extraction 2


Captan cuando un rayo impacta en el One World Trade Center en Nueva York


Con nueva legislación en Florida, más de la mitad de EEUU ahora permite el porte de armas ocultas sin licencia


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La rebelión de Prigozhin: ¿comedia de las equivocaciones o amenaza real?

Washinton Report News

Trump enfrenta estas otras investigaciones

Washinton Report News

Los comentarios claves dichos en el Congreso que afirman la existencia de ovnis

Washinton Report News