Washington Report News
Sin categoría

La administración Biden considera replantear las categorías raciales y étnicas

Mientras la administración Biden contempla actualizar las categorías raciales y étnicas tanto en el censo, como en la recopilación demográfica entre los recuentos por primera vez desde 1997, más de 4 mil 300 personas han compartido su opinión al respecto.

La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca tiene que decidir el año que viene sobre las nuevas clasificaciones y esta semana organiza tres asambleas públicas virtuales sobre el tema.

Nuevas clasificaciones raciales y étnicas

Los cambios propuestos crearían una nueva categoría para las personas de ascendencia de Oriente Medio y Norte de África (MENA), que ahora se clasifican como blancos, pero que afirman que se les ha subestimado sistemáticamente.

El proceso también combinaría las preguntas sobre raza y origen étnico en una única consulta. Algunos defensores afirman que el método actual de preguntar sobre la raza y por separado sobre el origen étnico suele confundir a los encuestados hispanos.

Con las revisiones, el gobierno intentaría obtener respuestas más detalladas sobre raza y etnia preguntando por el país de origen, reseñó NBC News.

¿Cómo se identifican los estadounidenses?

Varios estadounidenses negros, cuyos antepasados fueron esclavizados, dijeron en comentarios en la página web de la OMB que les gustaría ser identificados en una categoría como American Freedmen, Foundational Black Americans o American Descendants of Slavery para distinguirse de los inmigrantes negros, o incluso de las personas blancas nacidas en África, así como para reflejar la historia de sus antepasados en EEUU.

Por su parte, algunos judíos creen que su identidad debería considerarse una categoría étnica propia y no sólo una religión.

Shalini Parekh pidió al gobierno que distinga a los sudasiáticos de los asiáticos orientales. “Cuando estos grupos se evalúan juntos, se pierde mucha granularidad importante que puede ayudar a diferenciar cuestiones que son específicas de un grupo y no de otro”, expresó Parekh.

Adiós a los términos peyorativos

Otra propuesta recomienda eliminar de los formularios del gobierno federal las palabras “negro” y “Extremo Oriente”, consideradas peyorativas en la actualidad. También se suprimirían los términos “mayoría” y “minoría” porque, según algunos funcionarios, no reflejan la compleja diversidad racial y étnica del país.

Haskins, funcionario jubilado de Lansing, Michigan, sugirió eliminar categorías raciales como “blanco” y “negro”, ya que perpetúan “construcciones sociopolíticas injustas profundamente arraigadas”.

Diferentes puntos de vista frente a la propuesta

Algunos consideran que los nuevos cambios propuestos son una gran avance para el país. “Sin duda, este es un momento y una oportunidad singulares para mejorar y aumentar enormemente la exactitud y exhaustividad de los datos”, declaró Mario Beovides, director de política y asuntos legislativos del Fondo Educativo NALEO, durante un foro reciente.

Sin embargo, algunos conservadores cuestionan el proceso y afirman que la premisa general de que los estadounidenses necesitan más categorías étnicas sólo acelerará la balcanización, que es básicamente desmembrar un país en comunidades enfrentadas.

“Al crear y profundizar en las identidades subnacionales, el gobierno contribuye aún más al declive de una identidad nacional estadounidense”, escribió Mike González, investigador de la Heritage Foundation, en su comentario personal publicado en la OMB.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Honda retira medio millón de CR-V de 2007 a 2011 por este motivo

boleto ganador de $1.000 millones se vendió en Los Ángeles

Washinton Report News

Las canas de Becky G que enloquecieron a sus fans

Washinton Report News