Washington Report News
Sin categoría

Jóvenes hispanos corren más riesgo de padecer diabetes tipo 2, según estudio

El aumento en la cifra de menores de 20 años de edad con riesgo de padecer diabetes tipo 2 para el año 2060 es de 675%. Eso advirtió un reciente estudio publicado en la revista Diabetes Care de la Asociación Americana de Diabetes, el cual reveló que los latinos se ubican entre el grupo demográfico con mayor riesgo de sufrirlo.

Lo que tienes que saber. De acuerdo con el informe mostrado este mes, el aumento será una realidad si las tendencias continúan, mientras que en el caso de la diabetes tipo 1, el aumento podría ser de hasta 65%.

  • La mínima o nula producción de insulina por parte del páncreas está detrás del origen de la diabetes tipo 1.
  • La tipo 2, en cambio, se genera porque el cuerpo no usa la insulina como debería.
  • La conclusión se dio tras el estudio de datos del estudio SEARCH for Diabetes in Youth, financiado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), así como los Institutos Nacionales de Salud.
  • Además de los hispanos, los investigadores aseguraron que los jóvenes que son negros, asiáticos, isleños del Pacífico y nativos americanos-nativos de Alaska probablemente tengan una mayor carga de diabetes tipo 2 que los blancos.

Saca tus cuentas. Según el estudio, si las tasas de incidencia del años 2017 permanecieran sin cambios en las próximas décadas bajo un mismo patrón, entonces el número de jóvenes con cualquier tipo de diabetes sufrirá un alza de 12%, con 239 mil casos; sin embargo, si la incidencia queda marcada como ocurrió entre 2002 y 2017, hasta 526 mil jóvenes pueden tener diabetes para el año 2060.

  • Numerosas causas estarían detrás de este fenómeno, como las crecientes tasas de obesidad infantil, además de la presencia de diabetes en personas en edad fértil.

Que lo digan ellos. “Esta nueva investigación debería servir como una llamada de atención para todos nosotros. Es vital que centremos nuestros esfuerzos para garantizar que todos los estadounidenses, especialmente nuestros jóvenes, estén lo más saludables posible”, manifestó en un comunicado la doctora Debra Houry, subdirectora principal interina de los CDC.

  • Por su parte, Christopher Holliday, director de la División de Traducción de la Diabetes de la agencia, calificó los hallazgos de “alarmantes”.
  • “Las sorprendentes proyecciones de este estudio sobre los aumentos de la diabetes tipo 2 muestran por qué es crucial avanzar en la equidad en salud y reducir las disparidades generalizadas que ya afectan la salud de las personas”, sostuvo.

Fuente principal de la noticia: CNN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La mayoría de los estadounidenses piensan que la desinformación promueve el odio, según encuesta

Washinton Report News

Ángela Aguilar homenajeó a su abuela en encuentro con la reina

Washinton Report News

es su nieta y le colocó una pegatina tras votar por primera vez

Washinton Report News