Washington Report News
Sin categoría

Huelga laboral en hoteles del sur de California en medio de negociaciones contractuales

Un consorcio de hoteles del sur de California ha presentado alegaciones contra Unite Here Local 11, el sindicato que representa a sus trabajadores, acusándolo de promover ilegalmente propuestas no relacionadas con la política de vivienda.

Estas acusaciones surgen en medio de acaloradas discusiones contractuales, que han dado lugar a una denuncia por prácticas laborales desleales por parte del grupo hotelero contra el sindicato.

La manzana de la discordia para los hoteles es la exigencia del sindicato de que respalden las iniciativas en materia de vivienda, tanto política como materialmente.

Durante las negociaciones, el sindicato ha persuadido a los hoteles para que apoyen una iniciativa electoral para 2024 en Los Ángeles que obligue a alquilar las habitaciones de hotel vacías a personas sin hogar.

Además, el sindicato propone un recargo del 7% en todas las ventas de habitaciones para crear un fondo destinado a ayudar a los empleados de la hostelería a conseguir viviendas asequibles.

Keith Grossman, representante legal de la alianza hotelera, declaró el jueves que estas disposiciones obstaculizan el proceso de resolución de contratos y pueden ser ilegales. Grossman cuestionó la dedicación del sindicato al bienestar de sus miembros, dada su persistencia en estos asuntos.

Te contamos: Huelga masiva de los trabajadores de hoteles del sur de California por mejores salarios

El equipo negociador de los hoteles, que representa a 44 hoteles de los condados de Los Ángeles y Orange, presentó la denuncia por prácticas laborales desleales ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales el 30 de junio. La denuncia acusa al sindicato de negociar de mala fe debido a la huelga sobre temas no obligatorios.

Sin embargo, los responsables sindicales refutan estas acusaciones.

El copresidente de Unite Here Local 11, Kurt Petersen, defendió las iniciativas del sindicato como esfuerzos para aliviar a los más afectados por la crisis inmobiliaria, especialmente a los trabajadores de la hostelería que tienen que hacer frente al elevado coste de la vida. Petersen también condenó al grupo hotelero por dar prioridad a los costes legales frente a proporcionar un salario digno a su personal.

El sindicato ha reunido suficientes firmas para presentar la Ordenanza de Hoteles Responsables de Los Ángeles a los votantes en las elecciones de marzo de 2024. Sin embargo, esta medida ha encontrado una feroz resistencia por parte de los propietarios y operadores hoteleros.

Esta ordenanza pretende obligar a los hoteles a informar a la ciudad de las habitaciones vacías, facilitando el alojamiento de personas sin hogar mediante vales financiados por la ciudad.

Además, la ordenanza sugiere vincular el establecimiento de determinados hoteles nuevos al desarrollo de viviendas asequibles. Grupos del sector, como la Asociación Hotelera de Los Ángeles, temen que esta ordenanza imponga una carga excesiva a los propietarios y explotadores de hoteles y a su personal.

También argumentan que la ordenanza carece de claridad sobre cómo se prestarán los servicios sociales a los beneficiarios de los vales y las cuestiones de responsabilidad asociadas.

El sindicato Unite Here Local 11 y unos 60 hoteles del sur de California han mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo desde que sus contratos expiraron a medianoche del 30 de junio. La cuota del 7% propuesta por el sindicato crearía un Fondo Fiduciario de Asistencia a la Vivienda para los Trabajadores de la Hostelería, gobernado conjuntamente por representantes de los trabajadores y de la dirección.

Este fondo ofrecería alojamiento temporal y préstamos de emergencia a los trabajadores de la hostelería en apuros y financiaría proyectos de vivienda asequible. Según una propuesta analizada por The Times el 20 de abril, el sindicato calcula que la tasa podría recaudar 150 millones de dólares anuales.

últimas noticias


Biden presenta plan para reducir los gastos médicos y evitar las facturas “sorpresa”


Video de TikTok manipula estimaciones de la Sociedad Americana Contra el Cáncer sobre el cáncer de mama


Japón: ¿es seguro verter al océano agua de Fukushima?


Meta habría contratado exempleados de Twitter para el lanzamiento de Threads


Crecimiento estable del empleo en junio: una señal positiva para el mercado laboral estadounidense


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El gobernador de Fukushima invita a más turistas a que descubran su región

Washinton Report News

Los alimentos ultraprocesados aumentan el riesgo de demencia, descubrió un estudio

Washinton Report News

Nikki Haley tiró todo por la borda

Washinton Report News