Washington Report News
Sin categoría

Hoy es la primera transmisión en vivo desde Marte a la Tierra: aquí podrás verlo

Hoy, 2 de junio la ESA organizó la primera transmisión en vivo desde Marte a la Tierra. Los espectadores podrán ver las imágenes a través de un live streaming.

Las personas sentirán que están en el planeta rojo gracias a las avanzadas tecnologías de captura que utilizará la Agencia Espacial Europea (ESA). Esto con motivo de la celebración número 20 de la misión Mars Express.

YouTube video

La primera transmisión en vivo desde Marte a la Tierra permitirá a las personas de todo el mundo disfrutar de imágenes aproximadamente cada 50 segundos. También datos en tiempo real, ya que se efectuará desde la cámara de monitoreo visual a bordo del orbitador marciano de larga vida.

James Godfrey, quien es gerente de Operaciones de Naves Espaciales en el centro de control de misión de la ESA en Darmstadt, Alemania, comentó que la cámara no se ha probado antes.

“Esta es una cámara antigua, originalmente planeada con fines de ingeniería, a una distancia de casi tres millones de kilómetros de la Tierra. No se ha probado antes y, para ser honesto, no estamos 100% seguros de que funcione”.

También añadió que es bastante optimista y que espera que la transmisión tenga éxito. “Soy bastante optimista. Normalmente, vemos imágenes de Marte y sabemos que fueron tomadas días antes. Estoy emocionado de ver Marte como es ahora, ¡lo más cerca posible de un “ahora” marciano que podamos obtener!”, confesó Godfrey.

Para sintonizar la transmisión, la cual se espera dure cerca de una hora, hay varias opciones disponibles.

YouTube video

La Agencia Espacial Internacional (AEI) colaboró con plataformas de streaming para llevar la transmisión. Por lo que el usuario podrá verla a través de YouTube, Twitch y la página web oficial de la misión. Finalmente, los horarios de trasmisión desde Marte a la Tierra se adaptan a cada región.

últimas noticias


Veremos a Dwayne "The Rock" Johnson en la próxima entrega de Rápidos y Furiosos


Cómo una aventura familiar en Alaska terminó en una tragedia


Latinos, víctimas indefensas de la esclavitud moderna


Mercado laboral sigue sosteniendo la economía: en mayo se crearon 339 mil nuevos empleos


Personal de la Patrulla Fronteriza se negó a revisar historial médico de niña que murió en custodia


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscal cita a exvicepresidente Pence en la investigación contra Trump por el asalto al Capitolio

Washinton Report News

Montana es el quinto estado en votar a favor del derecho al aborto

Washinton Report News

es su nieta y le colocó una pegatina tras votar por primera vez

Washinton Report News