El presidente de la Federación de Fútbol de Francia (FFF), Noël Le Graet, envió una queja formal a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, por las polémicas celebraciones de la selección argentina luego de coronarse campeones del Mundial.
El líder de la FFF calificó de “excesos anormales” los festejos de la albiceleste, y lamentó la “burlas” que los jugadores sudamericanos le hicieron a Kylian Mbappé.
“Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappe fue ejemplar”, manifestó el directivo en una entrevista en el diario Ouest-France.
En el foco de las críticas se encuentra el arquero Emiliano Dibu Martínez, quien pidió “un minuto de silencio” en el vestuario para Mbappe, hizo un muñeco con la cara del delantero del PSG durante la caravana en Buenos Aires, y aseguró que Aurélien Tchouaméni “se cagó todo” antes de lanzar su penalti fuera en la final.
Ministros de Francia también se quejaron de las celebraciones de Argentina
La ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, también afirmó que “hay que pedirle explicaciones a la Federación Argentina”.
“Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables. Estoy feliz de que Le Graët haya presentado una denuncia y haya dado este paso con su homólogo. Emiliano Martínez no se distingue, es bastante patético. Pude hablar con Kylian Mbappé en el avión de regreso y él tiene un paso atrás”, señaló.
Por su parte, Bruno Le Maire, ministro de Economía, aseguró que “Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, concluyó.
Fuente principal de la noticia: Clarín