Washington Report News
Sin categoría

Fans de los Oakland Athletics preparan un boicot a la inversa

Los Athletics están muy lejos de ser la novena que fueron la década pasada. Hace no mucho el club de Oakland era uno de los recurrentes en la postemporada y ahora, después de múltiples campañas desastrosas, se especula que la franquicia cambiaría de aires y migraría a Las Vegas. No obstante, los aficionados no están de acuerdo con la presunta mudanza y ya preparan protestas.

El boicot que preparan los fans de los Athletics

Un grupo de fans llamado “Rooted in Oakland” prepara un boicot a la inversa el martes 13 de junio. ¿De qué trata su manifestación? Esta organización planea llenar el Coliseo de Oakland en un par de semanas para mostrar que la organización de béisbol tiene una fuerte presencia en el área de la Bahía.

“Creamos este boicot a la inversa para frenar la narrativa de que los A’s deben dejar Oakland y mudarse a Las Vegas porque no hay fans en Oakland”, indicó la organización según el New York Times. “Esto es falso, dado que los A’s tienen la nómina más baja de la MLB, la organización aumentó el precio de las entradas después de una campaña perdedora y los dueños del club han abandonado a sus aficionados y pusieron toda su atención en Las Vegas”.

Los Athletics, que tienen el peor registro de la Gran Carpa (4-16), también son el club con las entradas más pobres en la liga. Según ESPN este año promedian 11,025 aficionados por encuentro. Esta cifra representa una mejoría comparado con 2022, año en el que tenían una media de 9,973 fans por partido.

Una de las razones de la posible mudanza a Nevada es la complicación que ha encontrado la gerencia de los Athletics para construir un nuevo estadio en Oakland. No obstante, los esfuerzos de la ciudad para retener aún podrían prolongarse pues los A’s tienen contrato firmado con el Coliseo del condado de Alameda hasta 2024.

últimas noticias


Siete adultos y una niña resultaron heridos en doble tiroteo en Washington DC


Dentro de una de las pocas escuelas secundarias para adolescentes con adicciones


Corte Suprema mantiene acceso a píldora abortiva mientras se resuelve el caso


Lyft despide a más de mil empleados


Un país armado hasta los dientes donde pequeños errores son trágicos


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niño de tres años queda huérfano de padre y separado de su madre al caer del muro fronterizo

Washinton Report News

El expresidente Jimmy Carter le pidió a Biden que diera su elogio fúnebre cuando muera

Washinton Report News

Messi supera el récord de Bautista

Washinton Report News