Washington Report News
Sin categoría

Todo lo que debes saber sobre la F1 Academy, la nueva serie para mujeres piloto

La F1 Academy es una nueva categoría de automovilismo creada para preparar a las jóvenes promesas femeninas para una carrera en el deporte motor. El objetivo es reducir la brecha entre las mujeres y los escalones superiores de la pirámide del automovilismo, ofreciendo una progresión hacia series como la W Series, la Fórmula 3, la Fórmula 2 e incluso la Fórmula 1.

La temporada 2023 de la F1 Academy arrancó con dos días de pruebas de pretemporada en Barcelona los días 11 y 12 de abril, antes de que se apague el semáforo para la Ronda 1 en Spielberg, Austria, del 28 al 29 de abril. El campeonato constará de siete rondas, cada una con dos carreras, que se celebrarán en circuitos emblemáticos como el de Mónaco, Silverstone, Monza o Abu Dabi.

La parrilla de la F1 Academy estará compuesta por 15 pilotos y cinco equipos veteranos del mundo de los monoplazas: Campos Racing, MP Motorsport, PREMA Racing, ART Grand Prix y Rodin Carlin. Cada equipo contará con tres pilotos, que competirán al volante de un coche diseñado específicamente para la serie, con un chasis Tatuus F4 y un motor turboalimentado de 1.4 litros.

Estas son las escuderías y sus corredoras para la temporada 2023:

Campos Racing

Nerea Martí – #1

Lola Lovinfosse – #2

Maite Cáceres – #3

El equipo español Campos Racing apuesta por tres jóvenes talentos locales para su debut en la F1 Academy. Nerea Martí es una de las más experimentadas, con dos temporadas en la Fórmula 4 española y una en la W Series. Lola Lovinfosse y Maite Cáceres provienen del karting, donde han cosechado buenos resultados a nivel nacional e internacional.

MP Motorsport

Hamda Al Qubaisi – #4

Emely de Heus – #5

Amna Al Qubaisi – #6

El equipo holandés MP Motorsport contará con tres pilotos reconocibles en su alineación para 2023. Una de las atracciones será el duelo entre las hermanas Al Qubaisi, Hamda y Amna, que han hecho historia en su camino por los monoplazas. Hamda ha competido en la Fórmula 4 italiana y alemana, mientras que Amna ha participado en la Fórmula 4 emiratí y en la W Series. Emely de Heus completa el trío, tras haber debutado en la Fórmula 4 española en 2022.

PREMA Racing

Chloe Chong – #7

Marta García – #8

Bianca Bustamante – #9

El equipo italiano PREMA Racing es uno de los más exitosos del panorama internacional, con títulos en la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Para su aventura en la F1 Academy, ha fichado a dos pilotos con experiencia y proyección: Chloe Chong y Marta García. Chong ha corrido en la Fórmula 4 china y en la W Series, donde ha logrado varios podios. García ha sido una de las revelaciones de la W Series, con una victoria y un tercer puesto en el campeonato.

ART Grand Prix

Carrie Schreiner – #10

Chloe Grant – #11

Lena Buhler – #12

El equipo francés ART Grand Prix es otro de los grandes nombres del automovilismo mundial, con una larga trayectoria en las categorías inferiores. Para su salto a la F1 Academy, ha contratado a tres pilotos con potencial: Carrie Schreiner, Chloe Grant y Lena Buhler quien fue la primera piloto anunciada para la F1 Academy y estará ansiosa por impresionar.

Rodin Carlin

Abbi Pulling – #13

Jessica Edgar – #14

Megan Gilkes – #15

La júnior de la Academia Alpina, Abbi Pulling, apunta a liderar el ataque del equipo británico, siendo uno de los nombres más reconocibles de la lista de Rodin Carlin.
Jessica Edgar, que cumplió 18 años el año pasado e hizo su debut en la monoplaza en la competición GB4 en el Reino Unido, querrá hacer la transición perfecta para arrancar con fuerza en su nueva serie. Megan Gilkes, una piloto canadiense, ya se ha establecido como ganadora de carreras en las W Series y GB4, y trabajará duro para continuar esa racha en la F1 Academy.

@onecascara

últimas noticias


Proyecto de ley en California plantea enviar $1 mil millones a familias de bajos ingresos


Fans de los Oakland Athletics preparan un boicot a la inversa


Siete adultos y una niña resultaron heridos en doble tiroteo en Washington DC


Dentro de una de las pocas escuelas secundarias para adolescentes con adicciones


Corte Suprema mantiene acceso a píldora abortiva mientras se resuelve el caso


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elenco de la película ET se reencuentra después de 40 años

Washinton Report News

aumentaron los ataques sexuales a adolescentes, reportaron los CDC

Washinton Report News

La contratación en Estados Unidos se mantuvo fuerte en noviembre

Washinton Report News