Washington Report News
Sin categoría

Familiares sepultan en Polonia a una de las víctimas de impacto de misil

Este sábado se realizó el funeral de uno de los dos hombres polacos que murieron durante la explosión de un misil cerca de la frontera con Ucrania. Las muertes, según funcionarios occidentales, parecen haber sido causadas por un misil de defensa aérea ucraniano que se extravió.

Durante el sepelio se pusieron rosas blancas sobre el ataúd de madera de Boguslaw Wos. Un miembro de la familia llevaba una foto suya en blanco y negro, mientras que otro hombre llevaba un crucifijo con su nombre. 

Polonia ahora asegura que explosión de misil en su territorio no fue un ataque intencionado

  • La agencia de noticias estatal polaca PAP describió a Wos como un gerente de almacén de 62 años. La otra víctima, de 60 años, será sepultada el sábado.
  • Wos y otro hombre murieron el martes en Przewodow, una pequeña comunidad agrícola situada a 6 kilómetros (4 millas) de la frontera con Ucrania, mientras este país se defendía de un bombardeo de misiles rusos dirigidos a la infraestructura energética de Ucrania.
  • El funeral de Wos tuvo lugar en una iglesia del pueblo y será enterrado en el cementerio local, dijo PAP. Una guardia de honor militar y funcionarios polacos y representantes ucranianos se unieron a la familia del hombre y a los miembros de la comunidad, pero la familia de Wos pidió que los medios de comunicación no asistieron.
  • El cónsul general de Ucrania en la cercana ciudad de Lublin colocó una corona de flores con los colores de Ucrania, informó PAP.

La investigación por el misil caído en Polonia

Funcionarios de Polonia, de la OTAN y de Estados Unidos dicen que creen que Rusia es la culpable de las muertes, porque un misil ucraniano no se habría perdido en Polonia si el país no se hubiera visto obligado a defenderse de los ataques rusos.

  • Hay una investigación de Polonia en curso para determinar el origen del misil y las circunstancia de las explosiones con el apoyo de los investigadores estadounidenses y ucranianos. 

Los misiles detonados en Polonia resaltan riesgo de escalada por la guerra en Ucrania

  • El Pentágono envió un pequeño equipo de forenses y expertos en artefactos explosivos al lugar del impacto del misil en Przewodow, dijo el viernes un alto funcionario de Defensa bajo condición de anonimato. 

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los latinos controlan mal su hipertensión arterial y las hispanas la desarrollan más temprano

EEUU sanciona a Rusia por adjudicarse territorios ucranianos

Washinton Report News

senador republicano Tim Scott lanza comité presidencial exploratorio

Washinton Report News