Washington Report News
Sin categoría

Estos republicanos ya trabajan en su posible carrera presidencial para 2024

A días para que finalice el 2022, el único nombre oficial a las primarias republicanas para la candidatura presidencial 2024 es Donald Trump, quien, hasta ahora, ha tenido un primer mes atropellado.

Sin embargo, The Washington Post reseña que otros republicanos ya están empezando a intensificar algunas movidas, dejando en evidencia que el Partido Republicano no ve a Trump como el candidato inevitable, quien, además, ha sido señalado constantemente como el culpable del pobre desempeño del partido en las elecciones intermedias. 

El diario indica que, con base en la revisión de sus actividades y por entrevistas con personas familiarizadas con la planificación, estas figuras republicanas están sentando las bases para posibles campañas, tanto de manera pública como “detrás de escena”.

Según agentes involucrados, se está valorando que es más beneficioso sentarse y prepararse metódicamente mientras Trump se ocupa de todas las investigaciones y asuntos legales que tiene pendientes. 

Anuncios, campañas y otros movimientos

El gobernador Ron DeSantis, quien figura como uno de los rivales más fuertes de Trump, pero que no ha hecho ninguna mención a una candidatura aún, acaba de reiniciar sus anuncios de Google y Facebook, dirigidos a una audiencia nacional.

  • Según un consultor republicano familiarizado, el lanzamiento de los anuncios ocurre de cara a una próxima sesión legislativa estatal que cree que resaltará los asuntos que ayudarán a DeSantis en las primarias presidenciales. 
  • El equipo del exsecretario de Estado Mike Pompeo ya ha empezado a ponerse en contacto con el personal que probablemente estará en los estados donde tendrán lugar las primarias. 
  • Se reportó que el exvicepresidente Mike Pence está buscando agregar más ayudantes  para la recaudación de fondos.
  • El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha estado en conversación con donantes y está evaluando la capacidad de estos para financiar una campaña a través de una “carrera de resistencia”.

En Virginia, el gobernador Glenn Youngkin, quien saltó al estrellato el año pasado cuando cambió el estado de azul a rojo, y es un rico exejecutivo de una firma de inversiones de capital privado, enfrenta menos presión para recaudar dinero antes de una posible candidatura 2024.

Sin embargo, Youngkin también ha estado cortejando a los donantes y este otoño realizó un evento que algunos involucrados describieron como una forma de medir su apoyo a la candidatura. 

Por otro lado, a pesar de declarar en una entrevista reciente con CNN que está centrado en New Hampshire, el gobernador de ese estado, Chris Sununu, lanzó recientemente anuncios de Facebook dirigidos a Iowa y Carolina del Sur, como dándose a conocer fuera de su estado. 

FWIW News, que sigue de cerca los anuncios en línea, detectó esos anuncios en Facebook del gobernador Sununu, los de DeSantis y también del gobernador recién electo de Carolina del Sur, Rick Scott, quien habló en la Coalición Judía Republicana, un evento conocido por ser escaparate de los posibles candidatos republicanos a la presidencia. 

En Maryland, el gobernador de mandato limitado Larry Hogan intensificó su recaudación de fondos a fines del mes pasado con un evento que promovió un comité de acción política federal y recaudó más de $1.2 millones. Ha dicho que no anunciará sus planes hasta que deje el cargo a principios del próximo año.

Futuras decisiones 

Según el diario, varios potenciales candidatos han dicho que tomarán una decisión sobre la candidatura 2024 este invierno o la próxima primavera. Se espera que los eventos de cuasi campaña aumenten después de las vacaciones decembrinas.

  • Nikki Haley, la embajadora de la ONU cuando estaba Trump, dijo en un evento reciente que se tomará las vacaciones para evaluar si se postula.
  • Por su parte, un asistente de Mike Pence dijo que el exvicepresidente se reunirá con toda su familia en Indianápolis para las fiestas navideñas por primera vez en tres años, mientras sopesa sus opciones. 
  • Pence se  rehusó a intentar revertir los resultados de las elecciones 2020, ganándose la enemistad de Trump y sus aliados. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niña de tres años murió dentro de un autobuses de inmigrantes de Greg Abbott

Washinton Report News

Abogado de Hunter Biden renuncia al caso

Washinton Report News

Alerta sísmica en México sonará en celulares a partir del 2023

Washinton Report News